Mirka Remint, nuevo proceso para la eliminación de rayas de los móviles

De bajo coste y sostenible, este nuevo proceso genera una superficie plana en un vidrio químicamente reforzado sin el uso de masilla.


Lo último de Mirka no está estrechamente ligado a la automoción, ni a ninguno de los otros sectores en los que la finlandesa opera, pero sí puede ser de mucha utilidad para las personas que trabajan en ellos. Se trata del proceso de reparación Mirka Remint para el reacondicionamiento de pequeños dispositivos con la pantalla rayada. Los aparatos deben ser resistentes al agua y se deberán sellar posibles entradas de agua, como altavoces y conectores.

Los daños estéticos hacen que dispositivos tales como móviles, tablets o relojes inteligentes no sean demasiado rentables de restaurar debido al precio de una nueva pantalla, aunque su tecnología siga siendo valiosa. Con Remint, los propietarios de estos equipos podrán quitar las rayas y devolver el aparato a su aspecto original en apenas unos minutos.

Se trata de un proceso único, de bajo coste y sostenible que genera una superficie plana en un vidrio químicamente reforzado (sin usar masilla). El lijado da como resultado una superficie lisa y la eliminación total de las rayas, haciendo que sea fácil de pulir. Remint le da al dispositivo una nueva vida, sin necesidad de cambiar la pantalla o de lapearla, algo que lleva mucho tiempo.

En tres pasos

Para usar Remint, primero hay que evaluar el nivel de rayado del dispositivo para seleccionar el grano adecuado de la pasta abrasiva a utilizar (10 es el grano más basto y 50, el más fino). El tiempo de lijado depende de la profundidad de la raya, la calidad de la pantalla y el modelo de teléfono.

  1. Lijar con una pequeña cantidad de pasta abrasiva Remint utilizando un disco de cobre y una Mirka DEROS 350CV hasta eliminar la raya y conseguir una superficie mate y uniforme. Dependiendo de la profundidad de la raya, puede ser necesario un segundo lijado.
  2. Pulir con pasta de pulido Remint H, tampón de pulido 1 y una Mirka AP para aplanar la superficie.
  3. Repetir proceso para el pulido final, empleando ahora tampón de pulido 2.

 

mirka

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario