Milwaukee es uno de los principales fabricantes y comerciantes mundiales de herramientas y maquinaria electroportátil, así como accesorios heavy duty para usuarios profesionales. Recambios Reynasa, como distribuidor preferente autorizado de su gama de producto, ha compartido un vídeo en el que David, técnico de Milwaukee Tools España, explica cómo limpiar las herramientas electroportátiles típicas del taller mecánico.
Ataviado con guantes (que pueden ser de nitrilo o vinilo, principalmente) «para no tener ningún problema de contagios», el técnico procede a una limpieza superficial para quitar el polvo y los restos de suciedad más gruesa. Este proceso puede ser llevado a cabo mediante técnicas de aspiración o de soplido.
Este sería el paso previo a una limpieza más profunda que incluirá el uso de jabones y/o limpiadores, de aplicación a través de una bayeta siempre bien escurrida, y que deberá finalizar con una desinfección completa de la herramienta, algo muy importante en estos tiempos de COVID-19.
Para ese paso final, el técnico de Milwaukee recuerda la proporción ideal de la solución desinfectante, que consistirá en dos cucharadas de lejía por cada litro de agua. La desinfección también podrá realizarse con productos químicos especialmente fabricados para ese uso, aunque habrá que comprobar que sus compuestos no incluyan disolventes ni gasolinas, los cuales podrían dañar tanto el exterior como el interior de la herramienta.
También te puede interesar:
- Reynasa comparte las principales averías en la pistola de pintura
- La rapidez y eficacia de los productos Rupes, a prueba en las instalaciones de Reynasa
- Industrias Rogen, auténtico proveedor integral en equipamiento para el taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados