Mikel Equiza, nuevo director comercial de Metalcaucho

La principal función del nuevo director será potenciar las ventas y el desarrollo de los mercados internacionales.


Metalcaucho ha incorporado a Mikel Equiza como nuevo director comercial de la compañía. El nuevo directivo cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mundo de las exportaciones y en posventa para el sector de la automoción.

Mikel Equiza Director Comercial Metalcaucho

Equiza, licenciado en administración y dirección de empresas, y con un master en comercio internacional y marketing, ambos realizados en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las exportaciones.

En este sentido, el nuevo directivo lleva vinculado al sector de la automoción desde el inicio de su carrera, y ya en el año 1998 dio el paso a la compañía en la que ha estado vinculado hasta la actualidad, Industrias del Recambio Distribución (IRD), donde durante 21 años ha estado desarrollando sus habilidades sobre mercados y distribución de recambios de la industria del automóvil a escala mundial.

Sus mayores logros en esta empresa navarra con clara vocación internacional fueron el desarrollo e implementación de las marcas del grupo, el posicionamiento en nuevos mercados gracias a la homologación de dichas marcas, y el incremento de la satisfacción de sus clientes junto a un equipo interno de trabajo comercial.

Coordinar el área comercial de la empresa y ampliar los mercados son algunas de las funciones que desempeñará Mikel Equiza, todas ellas, con el principal objetivo de maximizar las posibilidades de éxito de la compañía en cuanto a ventas, ingresos y cuotas de mercado.

Mikel Equiza se muestra muy motivado con este nuevo proyecto: «La incorporación a Metalcaucho supone un reto muy importante para mí, ya que me brinda la oportunidad de mejorar la notoriedad de la compañía en su amplio mercado en el que ya está presente y a la vez expandir su presencia a otros potenciales».

«Al frente de esta posición tengo el objetivo de hacer crecer a la compañía, tanto a nivel de nuevos clientes nacionales e internacionales, como a la hora de satisfacerlos como los proveedores líderes en recambios aftermarket que somos», concluye Equiza.

Desde la llegada de un equipo liderado por Josep Grañó en la dirección general en el año 2015, la compañía está apostando por una clara estrategia de expansión internacional que ya está dando sus frutos. En este sentido, la llegada de Mikel Equiza significa un paso más hacia la globalización de Metalcaucho.

 

metalcaucho

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours