La nueva instalación, con una superficie de 20.000 m², ahora se encuentra distribuida entre 3 plantas y abarca, junto con los almacenes de gran altura automáticos, también el sistema de transporte continuo y los robots. El sistema trabaja de forma totalmente automatizada y administra unos 1.500 productos distintos. Tal como resume Hans Kuhn, Director de MV, “La nueva instalación es sumamente innovadora. Esto supone mucho más que una mera automatización e incremento de la eficiencia. Se trata de un auténtico y valioso reemplazo del trabajo físico en un entorno inhóspito”.
Hasta el momento ya fuesen helados, verduras, carnes, pescados o bollería, la gestión de Migros se realizaba sobre todo de forma manual. La necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y de los operarios en los procesos de picking supusieron un estímulo para dar paso a una automatización total a una temperatura de -28ºC y un incremento del 30% en su rendimiento, lo que ha supuesto un rendimiento de hasta 60.000 cajas por día.
Además, gracias al sistema Schaefer Case Picking (SCP) premiado en múltiples ocasiones, el picking ahora se realiza a -28 °C, desde la recepción hasta la expedición de mercancías, pasando por la despaletización, la acumulación, el picking, la secuenciación y la paletización. Todos los procesos son controlados por el software logístico WAMAS de SSI Schaefer. Naturalmente, todos los materiales debían ser aptos para las condiciones existentes en un almacén de congelados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados