En su año fiscal 2021, finalizado el pasado 30 de septiembre, la cadena especialista en el mantenimiento de vehículos y motos Midas ha logrado un aumento de su red de talleres con 22 nuevos puntos de venta, lo que representa un incremento del 14,3% para un total de 176 centros, la cifra más alta hasta la fecha. Estos números aumentan las posibilidades de que se cumplan las expectativas ya planteadas de superar los 250 centros en el año 2024.
Midas ha apostado durante este año por continuar adaptando sus talleres con nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de los conductores actuales y al cambio en las formas movilidad en las ciudades, haciendo especial hincapié en las motos, que cada vez ganan más terreno en nuestro país y será uno de los pilares fundamentales de la transformación de la movilidad urbana.
El éxito de los nuevos modelos se ve reflejado en los seis nuevos talleres autorizados en ciudades donde antes no había ningún centro de la compañía. La apertura de nuevos centros en Ripollet, Vilanova, Palencia y Estepona durante este último año ha conseguido llevar el servicio de Midas a nuevos rincones del país, llevando un servicio de calidad y adaptado a los nuevos hábitos de movilidad que ya se empiezan a observar en las ciudades españolas. Otro hecho destacable es el éxito de las 11 conversiones, siendo una de ellas un taller de motos.
«Vamos a continuar con el plan de expansión en la misma línea, contactando a los mejores talleres de las ciudades para ofrecerles incorporarse a la Red y pretendiendo cubrir todo tipo de zonas para estar cada vez más cerca dentro de nuestros clientes. Desde Midas estamos comprometidos con cuidar a cada conductor de forma sostenible llevando la calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales cada día a más gente», ha afirmado Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.
Apuesta por los jóvenes empresarios
Con acuerdos como el firmado recientemente con CEAJE, que acerca el modelo de negocio de la compañía a sus más de 18.000 socios, se invita a los jóvenes a formar parte de un sector que es clave y que, pese a la revolución en la que está involucrado, destaca por su solvencia y por el papel clave en las Smart Cities que están a punto de llegar.
Los jóvenes podrán convertirse en referentes de la nueva movilidad a través de negocios propios que suponen una evolución del concepto de taller tradicional, ofreciendo nuevos servicios como el alquiler y venta de bicicletas y patinetes eléctricos, especialización en los nuevos vehículos híbridos y eléctricos y, en resumen, trabajar en retos que se adaptan a la movilidad eficiente, los avances tecnológicos o los nuevos hábitos de vida de los ciudadanos. Además, pensando en el futuro, es una forma de acercar a los jóvenes empresarios españoles al sector del automóvil, que sigue siendo uno de los sectores estratégicos de nuestro país y cuya recuperación se está viviendo en los últimos meses.
También te puede interesar:
- Midas ya suma un total de 68 talleres en la Comunidad de Madrid
- Groupauto celebra el I Congreso de Redes de Talleres de Iberoamérica
- CONEPA estimula el proceso de digitalización de los talleres
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles