La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) se está celebrando estos días en Egipto y el proveedor automotriz Meyle está participando en la misma mediante la aportación de nuevas ideas a través de sus propios esfuerzos en materia de sostenibilidad. Al respecto, la alemana ha destacado el ahorro anual de 15 toneladas de plástico al eliminar los tapones de plástico de las barras axiales, brazos de control, rótulas y tirantes de su gama de productos.
«El cambio climático, la transición energética, la escasez de recursos y la mayor conciencia de sostenibilidad demandan una necesidad de actuar que nunca ha sido tan grande como ahora. También para los fabricantes del mercado independiente de recambios», han expresado desde la compañía
Por eso, y desde hace algún tiempo, Meyle prescinde de los tapones protectores que antes utilizaba en el embalaje de sus barras axiales. A partir de ahora, los brazos de control, las rótulas y los tirantes también se suministrarán en un embalaje optimizado que hace innecesarios los tapones de plástico. Además, el fabricante de piezas ahorra cuatro toneladas de plástico al año mediante un menor uso de envoltorios extensibles y a la transición efectuada entre 2018 y 2019 a cintas adhesivas y sobres de envío de papel. Con estas políticas combinadas, la multinacional logra ahorrar unas 19 toneladas de plástico al año.
Meyle trabaja continuamente con sus socios en el aumento de la eficiencia en toda la cadena de valor y en hacer negocios más sostenibles. El fabricante con sede central en Hamburgo trabaja desde 2018 en la mejora de su huella de carbono y recientemente presentó su línea de productos MEYLE HD, la primera climáticamente neutra en el mercado independiente de reposición. Las emisiones de carbono de las piezas de dirección y suspensión de esta gama se compensan en colaboración con ClimatePartner.
Marc Siemssen, miembro de la junta directiva de Meyle, ha destacado: «Los impactos del cambio climático y las consecuencias de la destrucción del medio ambiente no son cosa del futuro. Debemos cuestionar nuestro consumo y nuestra conducta respecto a los recursos hoy. Por ello, Meyle ha analizado detenidamente el uso de plásticos como uno de los muchos temas y los eliminamos conscientemente de cada vez más piezas. Además, el concepto MEYLE HD ha sido sostenible desde el principio: en lugar de comprar una pieza nueva, que implica un gran uso de recursos, se da prioridad a las reparaciones realizadas con una pieza de recambio más duradera que la original».
También te puede interesar:
- ACEA plantea serias dudas sobre la futura norma de emisiones Euro 7 / VII
- MANN+HUMMEL colabora con Audi en un innovador filtro de partículas para VE
- Bosch España reforesta zonas degradadas con su programa de remanufacturados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados