Además de compartir coches o software, los servicios que algunos proveedores ofrecen a sus clientes también incluyen la posibilidad de compartir productos textiles. Esta práctica se llama textil-sharing y sobra decir que, en tiempos de coronavirus, la higiene de estas piezas (paños de limpieza, ropa de trabajo…) es más importante que nunca. En el caso de MEWA, su servicio se apoya en una tecnología textil que garantiza la sostenibilidad y la higiene a través de soluciones reutilizables.
La empresa alemana ha demostrado durante décadas cómo la sostenibilidad y el concepto vanguardista del sharing pueden ponerse en práctica también en los talleres. Como parte de un servicio integral, MEWA ofrece un sistema de alquiler completo en el que los paños de limpieza industrial son reutilizables, se entregan a las empresas y se recogen de nuevo después de su uso para que pasen por un proceso de lavado exhaustivo y respetuoso con el medio ambiente.
Durante la crisis del COVID-19 se han vuelto a poner de relevancia, de manera bastante equivocada, las soluciones de un único uso. El creciente uso de mascarillas desechables o de pañuelos de papel, frente al uso de textiles reutilizables, provocará una crisis de residuos, con su consiguiente impacto, tanto en la salud de la tierra como de sus habitantes. El uso de sistemas reutilizables no solo pone fin al aumento de los desechos de plástico sino que también apoya la economía europea, salvando puestos de trabajo a nivel regional.
En el caso de los paños reutilizables MEWA, los clientes «comparten» no solo los paños de limpieza, sino también la innovadora tecnología desarrollada por la empresa alemana, destacada por varios premios. Esta tecnología permite, entre otros, recuperar el contenido de aceite y grasa de los paños de limpieza sucios con el objetivo de darles un segundo uso: calentar los sistemas de secado y lavado del propio sistema. De esta manera, se convierten varios millones de litros de residuos en energía cada año y se contribuye a la conservación de los recursos.
Por otro lado, los contenedores de seguridad SaCon de MEWA, cuya vida se extiende a varios años, y las cortas distancias recorridas por el sistema logístico de la compañía a nivel regional, garantizan que el transporte cause mucho menos impacto medioambiental que la importación de productos desechables del Lejano Oriente, cuya logística, además, se basa en envases de plástico desechables tras un único uso.
También te puede interesar:
- MEWA lanza su nuevo catálogo de protección laboral 2020/21
- Los taxis de Madrid, ahora más seguros gracias al purificador Philips Go Pure
- Comprobación de protocolos anti COVID-19 en los talleres de Madrid
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados