La gama de productos Brembo Aftermarket está compuesta por productos de recambio idénticos o equivalentes a los originales, lo que garantiza productos de excelentes prestaciones, fiabilidad, durabilidad y confort en cualquier condición de uso. Pero, en un mercado tan vasto y donde muchos quieren imitar a cualquier coste las marcas de referencia, ¿cómo esquiva Brembo la lacra de los productos falsificados?
En los discos y las pastillas de freno de la gama Brembo Aftermarket, la autenticidad de sus piezas está garantizada por un código QR. Adicionalmente, y solo en los discos, la marca incorpora un holograma.
Es importante comprobar que el embalaje de la pieza no presenta señales de haber sido forzada. En las pastillas, el código QR se encuentra en el sello de cierre de la caja; en el caso de los discos, dicho código se coloca en la etiqueta del producto, junto a un holograma que no puede falsificarse.
Estos sistemas garantizan la autenticidad del producto puesto que permiten al comprador registrar en Internet el producto comprado y, mediante su código único de identificación, verificar de inmediato si se trata de una pieza Brembo auténtica.
En ambos casos, los productos Brembo están marcados con el código y el logotipo Brembo, así como con la homologación ECE R 90. Las pastillas incluyen también el código WVA y los discos especifican el espesor mínimo, indicado por la abreviatura Min Th.
La gama High Performance, por tarjeta
La gama de productos High Performance de Brembo está formada por componentes (discos de freno o sistemas de frenos completos) que mejoran las prestaciones de frenado del vehículo en términos de prestaciones, estética y confort.
En esta línea de productos, la garantía de autenticidad es la presencia de la tarjeta antifalsificación. La misma se encuentra dentro de un sobre sellado, junto con las instrucciones. El comprador tiene que «rascar» la banda plateada que hay detrás para ver el código de seis dígitos que debe introducir en la página www.original.brembo.com y comprobar si el componente es original.
También te puede interesar:
- ¿Cómo reconocer si estamos ante unos frenos Brembo falsos?
- La sostenibilidad de Brembo le otorga el Daimler Supplier Award
- El sistema de frenos protagoniza la «Causa ASER» del mes de febrero
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados