Con la constante evolución tecnológica, cada vez más vehículos equipan bombas de agua auxiliares que se utilizan para varios propósitos, entre los que destacan dar apoyo a la calefacción del habitáculo en vehículos con sistema Start&Stop y ayudar a enfriar elementos como la caja de cambios, el cargador turbo o las baterías de eléctricos e híbridos. Tras un estudio detallado, el Grupo Metelli, cuya amplísima gama de productos es distribuida en España por Intragrup Transmisiones, ha lanzado al mercado 25 nuevas referencias en bombas de agua eléctricas auxiliares de sus marcas Metelli, Graf y KWP.
El lanzamiento permite cubrir las demandas de eficiencia de aproximadamente 400 modelos de coches modernos, entre los que se encuentran principalmente las marcas Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y BMW, aunque también coches de cilindrada pequeña-mediana como Renault, Citroën, Peugeot, Ford u Opel. Y es que últimamente se están montando este tipo de bombas en todos los tipos de coches, independientemente de su cilindrada o tipo de combustible.
Algunos vehículos están equipados con más de una bomba para los diferentes tipos de sistemas soportados, una tendencia que va al alza. Desde Metelli recuerdan que, a pesar de las diferencias respecto a las bombas primarias en cuanto a peso, tamaño y carga electrónica, el mantenimiento de las bombas de agua eléctricas auxiliares es similar al de las mecánicas tradicionales, por lo que «será cada vez más importante en el futuro que la red de distribución proporcione a sus clientes soluciones de este tipo».
También te puede interesar:
- Grupo Metelli digitaliza las instrucciones de sus bombas de agua: adiós al papel
- Nueva bomba de agua Airtex 1953 con sistema Pneumatic Switched Flow (PSF)
- Rocío Dolz (Industrias Dolz): «El sector está en plena revolución»
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados