La seguridad es un aspecto de máxima prioridad para Daimler AG, grupo al que pertenece Mercedes-Benz. Por eso, la firma alemana se muestra decidida en tomar todas las medidas que estén a su alcance para combatir la falsificación de sus productos.
Y es que, a diferencia de los relojes o los bolsos de lujo de imitación, los recambios falsos no solo ponen en peligro la reputación del titular de la marca y del taller, sino también la seguridad de los clientes. Y con eso, sencillamente, no se juega.
Radicalmente distintas por dentro, casi idénticas por fuera
Con frecuencia, los recambios originales y los recambios de imitación son difíciles de distinguir a primera vista. Un disco de freno de imitación es casi idéntico a un recambio original Mercedes-Benz. Pero esa similitud al ojo humano es lo que hace este tipo de copias tan extremadamente peligrosas. Confunden y dan una falsa sensación de profesionalidad a quienes deciden apostar por ellas.
Las diferencias pueden tener repercusiones muy graves en detrimento de su seguridad. Esto se aprecia en los resultados de las pruebas detalladas que Daimler lleva a cabo de manera regular con diversos recambios de imitación. Los resultados son espantosos. Por ejemplo, un forro de freno de imitación aumenta la distancia de frenado en hasta 15 metros.
Conscientes del peligro, un equipo de inspectores de Mercedes-Benz sigue en todo el mundo las huellas de las imitaciones y emprende acciones legales contra los piratas.
¿Cómo protegerse de estos peligros?
- A la hora de adquirir recambios originales Mercedes-Benz, la mejor solución es confiar en los concesionarios o talleres autorizados Mercedes-Benz.
- Cuidado con los productos dudosos o con las ofertas poco creíbles. Las imitaciones se venden también a través de Internet. Con frecuencia, una oferta publicitada agresivamente y con precios de saldo puede ser un síntoma de que se trata de una falsificación.
- Comunicar estos casos al equipo de protección de marcas de Daimler AG. De ese modo, puede ayudar a la empresa a combatir sistemáticamente las falsificaciones de productos y a garantizar de ese modo su seguridad y la de los demás clientes.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados