Mercedes-Benz España, primer ejemplo de la nueva estructura organizativa de Daimler

Daimler AG reorganiza sus filiales mediante la separación de sus unidades de negocio en nuevas sociedades independientes.


Cambios en Mercedes-Benz. Desde el pasado 1 de enero, las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se han segregado de Mercedes-Benz España S.A.U. y se han constituido en tres nuevas sociedades del Grupo: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.

Mayot dedicación en sus actividades

Este cambio responde al interés de Daimler AG en reorganizar sus filiales en el extranjero con el objetivo de una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. Y ha sido precisamente la filial española la primera en adoptar los cambios de la reestructuración.

Antonio García-Patiño, hasta ahora director general de Camiones en Mercedes-Benz España, asume la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Truck España. Esta nueva sociedad es responsable de la gestión comercial y de marketing en España de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y Fuso, así como de su postventa.

Por otra parte, la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans España recae en Andrés Orejón, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Furgonetas en Mercedes-Benz España. Esta empresa tiene como objetivo social la comercialización, distribución, marketing y posventa de la gama completa de furgonetas de la marca Mercedes-Benz en el territorio nacional.

Finalmente, la distribución logística de recambios para España y Portugal es responsabilidad de la nueva sociedad Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica, gestionada por Alfonso García González, quien hasta la fecha desempeñaba el cargo de director de Logística de Recambios en Mercedes-Benz España.

 



No hay comentarios

Escribir comentario