Los fabricantes de componentes para automóviles Bosch y Continental han alcanzado un acuerdo con el proveedor de mapas digitales y servicios de localización HERE Technologies para hacerse cada una de ellas con el 5% del capital de la última.
Volkmar Denner, presidente del consejo de Administración de Robert Bosch, destacó que la Industria 4.0 y la inteligencia de casas y ciudades interesan mucho a la compañía, que está realizando grandes avances en esta materia. Desde la multinacional entienden esta operación como una forma de impulsar su negocio de servicios.
Por su parte, Continental no solo ha adquirido el 5% del proveedor HERE sino que también colaborará con él en el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso a datos precisos con el objetivo de lograr un transporte más eficiente, tanto de personas como de productos. Elmar Degenhart, consejero delegado de Continental, incidió en que los mapas digitales y los servicios de localización «son innovaciones clave» para la movilidad conectada del futuro.
La operación de compra del 5% de HERE por parte de Bosch y Continental está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, aunque todo apunta a que la noticia será efectiva a finales del primer trimestre de 2018.
También te puede interesar:
- Las matriculaciones de vehículos industriales aumentaron un 0,9% en 2017
- Bosch incrementó sus ventas un 6,7% en 2017
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados