Desde la especialista en turbocompresores Melett apuntan que la delicada situación económica actual, que también impacta en la baja regularidad con que muchos dueños de vehículos acuden al taller, dibuja el escenario ideal para ofrecer a los automovilistas turbos remanufacturados en las reparaciones de sus vehículos. Y es que los productos remanufacturados que usan componentes de alta calidad, como los que ofrece la propia Melett, pueden ser considerados como un producto nuevo alternativo al original, pero a un precio más atractivo.
La popularidad de los turbos remanufacturados está aumentando en la posventa, principalmente, porque reemplazar esta pieza suele ser muy costoso cuando hablamos del producto original. En cambio, la remanufactura conserva la mayor cantidad posible de material del turbo original y, por consiguiente, usa menos materias primas que si se tuviera que fabricar uno nuevo.
La remanufactura consiste en reconstruir piezas de vehículos a un estándar igual o más alto que la especificación del fabricante original. A veces incluso se establecen mejoras de diseño que corrigen defectos del diseño original, logrando que las piezas remanufacturadas superen a las piezas originales. El proceso asegura el cumplimiento del diseño original y las especificaciones de calidad, así que los técnicos y usuarios finales pueden tener confianza en la calidad de la pieza remanufacturada.
En el pasado, los turbos remanufacturados sí empleaban componentes de baja calidad de proveedores sin reputación, lo que contribuyó a crear ideas preconcebidas sobre la fiabilidad de estos productos. Pero esta opinión ha cambiado significativamente en los últimos años, ya que la remanufactura se ha profesionalizado mucho más y los estándares de calidad son ahora dignos de cualquier reparación.
Por ejemplo, un reparador profesional de turbos, como cualquiera de los centros autorizados CSA de Melett, examina antes de producción todas las unidades viejas para confirmar que solamente el cartucho de la mejor calidad es seleccionado para la remanufactura. Todas las piezas se inspeccionan por daño o desgaste y cualquier pieza que levante la mínima sospecha es reemplazada. El cartucho se balancea y solamente cuando la unidad pasa las pruebas finales se considera que está listo para su ensamblaje final.
Tom Wright, gerente de producto de Melett, ha declarado: «La economía ha estado sujeta a la crisis del costo de vida y el sector automotriz y de los talleres no ha sido la excepción. Con los proveedores y clientes preocupados por los gastos, es importante considerar los beneficios en costos que ofrecen los componentes remanufacturados, como la reducción considerable de precios al compararlos con los productos OE. Aparte del ahorro, estamos reiterando a la industria nuestro compromiso con la seguridad y calidad. El uso de componentes de alta calidad en la remanufactura asegura un enfoque sostenible a largo plazo de las reparaciones y servicios a los vehículos».
La Asociación de Remanufactura de Piezas Automotrices (APRA Europe) reportó recientemente que, comparada con la fabricación de recambios nuevos, la remanufactura ahorra millones de toneladas de emisiones equivalentes de carbón, un 85% de materias primas y un 55% de energía. «La remanufactura suministra beneficios adicionales a mayor escala, beneficiando el medio ambiente con ahorros de carbón y reducción de emisiones porque no extrae materias primas para el proceso de manufactura de un nuevo turbo compresor», concluye Wright.
Melett CSA
La red Melett de reparadores de turbos altamente calificados puede ofrecer un servicio de inspección completa del turbo y diagnóstico para ayudar a identificar la causa principal de fallo y prevenir problemas posteriores. Los Centros de Servicio Autorizado Melett (CSA) localizados en toda España están comprometidos a apoyar a los talleres independientes con reparaciones de turbos de la más alta calidad usando piezas Melett con calidad de fabricante OE.
Al trabajar con la red Melett de CSA, los talleres de reparación pueden tener la seguridad de que sus consultas serán atendidas rápida y eficientemente por un equipo de reparadores que tienen la experiencia técnica necesaria para dar una solución completa a cualquier necesidad vinculada al mundo del turbocompresor.
También te puede interesar:
- Melett comparte los aspectos que causan la sobrevelocidad del turbo
- Melett destaca la importancia del aceite dentro del sistema del turbo
- ACtronics reflexiona sobre la remanufacturación en la industria
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados