La elección de los neumáticos de verano es una de las decisiones más importantes que debemos tomar para equipar de la manera más segura nuestro vehículo. Para tomar la decisión más adecuada no basta con fiarnos de nuestro mecánico habitual sino que también debemos tener en cuenta algunos factores trascendentales, como los siguientes.
Factores a tener en cuenta
Los primero que debemos tomar como referencia es el tipo de vehículo que tenemos, el tipo de conducción que vamos a realizar y las superficies habituales por las que vamos a circular. Teniendo en cuenta todo esto podremos buscar en el mercado neumáticos con todo tipo de características: direccionales, bajo rozamiento, asimétricos…
Los datos del neumático
Para adquirir la cubierta más adecuada debemos comenzar por los datos más básicos que encontraremos en el dibujo del lateral, estos números indican las dimensiones y el índice de velocidad que son capaces de soportar. Además, nos muestran la capacidad de carga, un factor a tener en cuenta ya que no podremos montar neumáticos con un índice menor a la que indique la ficha técnica del coche.
Vigilar las ofertas
Nuestra seguridad y la de nuestros familiares no tiene precio. Debemos tener cuidado con supuestas ofertas beneficiosas que puedan llevarnos a comprar neumáticos de peor calidad. En este sentido, ten en cuenta el año de fabricación de la cubierta debido a que no se recomienda adquirir neumáticos que hayan sido producidos hace más de cinco años, independientemente de su almacenaje.
Clima, conducción y vehículo
El clima es un importante factor a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier neumático. Además, si quieres tener la seguridad que nos ofrece un óptimo agarre, los neumáticos de verano son la opción más certera. Estos factores deben tenerse en cuenta tanto como las características de nuestro coche, por lo que debemos buscar aquellos que mejor se adapten a nuestro automóvil.
Las características de los neumáticos de verano
La principal razón que nos puede llevar a comprar neumáticos de verano es su inigualable rendimiento. Este tipo ofrecen mejor rendimiento tanto en superficies secas como en las mojadas, frenan mejor, te permiten un mayor grado de maniobrabilidad y consumen menos carburante respecto a los neumáticos para todas las estaciones.
Otras razones importantes a tener en cuenta para comprar este tipo de cubiertas es la cantidad de kilómetros recorridos al año. Si manejamos nuestro vehículo más de cinco mil kilómetros al año, los neumáticos de verano serán nuestra mejor opción. Igualmente si la circulación se da sobre todo en carretera, necesitas un óptimo nivel de seguridad, conduces de manera más dinámica y buscas neumáticos duraderos, esta es la mejor opción.
También te puede interesar:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados