Madrid, 23 de abril de 2012 – Como propietario de la marca Gabriel en toda Europa, TRW Automotive Aftermarket ha nombrado a Medinabí Rodamientos S.L., como distribuidor nacional para su programa de amortiguadores Gabriel en España. La marca Gabriel será una de las dos marcas clave distribuidas por Medinabí, en España.
Con un volumen de negocio 2010/11 de 12 millones de euros, Medinabí tiene su central en Madrid y cuenta con más centros de distribución en: Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla. La empresa cuenta con cincuenta empleados y con una flota de 10 vehículos que ofrecen servicio horario de reparto para aquellas zonas donde tienen centro, o entrega al día siguiente en el resto de España.
Esta noticia surge mientras TRW celebra el primer aniversario de la adquisición del negocio europeo de amortiguadores de ArvinMeritor. El acuerdo alcanzado en febrero de 2010, incluye la marca Gabriel en Europa la cual cuenta con un centro de producción en Bonneval, Francia.
La medida permite a TRW completar su oferta del llamado “Corner Module” que ofrece sistemas de frenado, de dirección y suspensión. El citado término describe la integración de distintos componentes de TRW en un solo módulo, y refleja tanto el nivel tecnológico como de ingeniería de la marca dentro de los Equipos Originales, ofreciendo un servicio integral en sus actividades. Adicionalmente esta adquisición permite a TRW controlar todo el proceso de fabricación de la nueva planta. Es importante señalar que la fabricación propia es una prioridad estratégica para TRW la cual fabrica más del 80 por ciento del producto que suministra al mercado global.
El Jefe de Ventas de TRW en España, Francisco Medina, explicó: «Desde la adquisición de la marca Gabriel, hemos estado buscando al socio idóneo de distribución nacional en España. Tenemos planes ambiciosos de desarrollo de la marca Gabriel en toda Europa, siendo nuestro objetivo el aumentar nuestra cuota de mercado al 10 por ciento para el año 2015. Como marca premium, no queremos una rápida distribución que ocasione una posterior dilución de los valores de la marca.
Hemos elegido a Medinabí como nuestro socio debido a sus capacidades logísticas y geográficas, así como a su equipo humano altamente cualificado en algunas marcas claves, lo que le convierten en un autentico especialista en el sector del recambio de automoción. Adicionalmente hemos comprobado que la dirección de la Medinabí comparte el compromiso de TRW en mejorar la seguridad de los vehículos en nuestras carreteras con piezas originales de calidad Equipo Original en el mercado de la Posventa».
Por su parte José Juárez Director Comercial de Medinabí agregó: «Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado ya que TRW se ajusta perfectamente a la filosofía de trabajo de nuestra empresa basada principalmente en productos de calidad original, reconocimiento de la marca y seriedad en el tratamiento del mercado. Con la marca Gabriel estamos convencidos de poder ofrecer al sector de la distribución un valor añadido real más allá de la propia marca y del color de la caja, algo que será tangible por todos aquellos que deseen trabajar con nosotros. Estoy convencido que nuestra unión con TRW reforzará de manera importante las actividades de ambas compañías en el Recambio de Automoción en España, posicionando la marca Gabriel en el lugar que por derecho y calidad le corresponde.”
La actual gama de Gabriel cubre más de 39.527 aplicaciones distintas facilitando una amplia cobertura del parque existente, tanto para vehículos europeos como asiáticos. El programa se acompaña de un amplio catálogo impreso, así como de material promocional. Igualmente pueden encontrar todas las aplicaciones y equivalencias dentro de TECDOC.
Las instalaciones productivas de Bonneval en Francia cuentan con las correspondientes certificaciones que aseguran todos los procesos tanto productivos como medioambientales. Solo en el 2011, TRW invirtió más de un millón de euros en esta factoría. Su equipo de ingeniería ha desarrollado importantes innovaciones técnicas que han aumentado: la duración; resistencia, confort y seguridad de los amortiguadores. La fabrica cuenta con 85 empleados y tiene una capacidad anual de 700.000 unidades, pudiendo aumentarse en función de la demanda.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados