Clientes de Recambios Gaudí visitan las fábricas tunecinas de Mecafilter

Los clientes del socio de Groupauto Unión Ibérica conocieron de primera mano cómo el grupo Misfat produce los filtros premium de la marca.


La marca premium de filtros Mecafilter celebró a finales del pasado mes de septiembre una visita a su planta de producción de Túnez con 50 clientes de Recambios Gaudí de las zonas de Cataluña y centro peninsular. Gabriel Recasens, director comercial de Solaufil Ibérica (grupo al que pertenece la marca, actualmente propiedad de la tunecina Misfat Filtration) fue el anfitrión de un viaje de tres días en los que, además de mostrar a los profesionales del recambio cómo se fabrican sus más de 3.500 referencias para aplicaciones de vehículos ligeros e industriales, también permitió al grupo visitar la espectacular costa mediterránea de Djedeida y contemplar el sitio arqueológico de Cartago.

El centro de producción de Misfat en Túnez cuenta con tres plantas distintas que se reparten en una superficie total de 30.000 m2, fiel reflejo de su decidida apuesta por el sector de los filtros de automoción. Pero Misfat es una rama más dentro del holding Al Badr, uno de los más importantes del país y cuya cifra de negocio supera los 300 millones de euros. Las ventas de Misfat dentro del grupo se estiman en unos 70 millones de euros.

Tal y como ya os contamos en nuestra visita a estas instalaciones a finales del año 2018, las instalaciones de Djedeida se emplean para la fabricación de filtros de aire, aceite, habitáculo y combustible de especificaciones OE cuya materia prima procede de suelo europeo (también de España). Misfat cuenta allí con más de 900 trabajadores, de los cuales unos 650 son empleados directos y un 20% ingenieros titulados.

Misfat Filtration fabrica para las propias marcas del grupo, pero también lo hace para marcas blancas, marcas de la distribución y más de diez constructores de automoción. Con presencia tanto en OES como en IAM, se trata de una compañía que domina con mano de hierro el norte de África con la marca Misfat y que alcanza una cuota del 16% en un mercado tan exigente como el francés de la mano de Mecafilter, su marca principal en Europa.

Además de la fábrica de filtros, los clientes de Gaudí (miembro de Groupauto Unión Ibérica) pudieron conocer el almacén regulador local del grupo (con capacidad para cuatro millones de filtros en stock que se venden bajo el identificativo de hasta 50 marcas distintas) y también la planta de amortiguadores de su marca LTM, en donde el producto se fabrica y se ensambla dando salida a unas 400.000 piezas anuales.

 

mecafilter

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario