Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de mayo decrecieron un 7,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 125.625 unidades, con los mismos días laborables de 2018. Las matriculaciones recuperan de nuevo la tendencia a la baja, como llevan registrando desde septiembre del año pasado, con la excepción del mes de abril y su «efecto Semana Santa». En el acumulado del año, la información remitida por Anfac revela que las entregas de esta clase de vehículos caen un 5%, hasta las 561.953 unidades.

Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo, por noveno mes consecutivo, con un descenso del 11,2% y 54.485 unidades. La incertidumbre sigue condicionando este canal, sin que haya visos de una recuperación. En los cinco primeros meses del año, las entregas a particulares han caído un 11%, hasta las 245.037 unidades.
El canal de empresas crece en el mes de mayo con 37.086 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Son el único canal, dentro del mercado de turismos y todoterrenos, que consigue incrementar sus ventas respecto del mismo mes del año anterior. Por su parte, en el canal de los alquiladores experimenta una fuerte caída, un 11% hasta las 34.054 unidades en mayo.
Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros
En mayo, se han matriculado 20.703 vehículos comerciales ligeros. Representa una caída de las comercializaciones del 0,1% en comparación con el mismo mes del pasado año. Los vehículos comerciales ligeros llevan un año de subidas y bajadas en las matriculaciones, con picos pronunciados, pero en el cómputo general de los cinco primeros meses, registran un crecimiento del 4%, con 95.558 unidades.
Aunque el canal de empresas prácticamente cuadruplica en volumen de ventas a los alquiladores, este canal es el que más crece, con un 6,4% en el mes y un 17,7% en el acumulado, hasta las 16.239 unidades.
Registros de industriales y autobuses
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han registrado, después de meses de caídas, un ascenso en el mes de mayo del 16%, con 2.605 unidades. En el acumulado del año, se registran aún caídas del 1,4%, hasta las 11.558 unidades.

También te puede interesar:
- La producción de vehículos en España cayó un 16% en abril
- Sernauto muestra en China lo que la tecnología española puede aportar a los coches eléctricos
- La DGT quiere implantar el Libro Taller en el mercado de coches usados
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados