Las matriculaciones de vehículos industriales registraron una caída del 19,4% en enero de 2021. Las 1.996 unidades entregadas el primer mes del año suponen una caída más moderada que la sufrida en otros segmentos del mercado de vehículos. Los datos aportados por un comunicado conjunto de Anfac, Faconauto y Ganvam indican que la peor caída la registró el segmento de los autobuses, autocares y microbuses, con una caída del 61,5% hasta las 129 unidades.
Por su parte, los vehículos comerciales ligeros lograron matricular el pasado mes 9.544 unidades, un 31,1% más que en el mismo mes de 2020. El segmento más afectado es el de comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, cuya caída fue del 30,3% para una cifra de venta de 871 unidades.
«Es innegable que los días de bloqueo provocados por la borrasca Filomena han recortado ventas. Pero, además, se compara con un mes de enero de 2020 en el que no habían empezado aún las restricciones por la pandemia del COVID-19», explican las tres entidades en un comunicado. También lamentan el fin de las ayudas al achatarramiento del Plan RENOVE, un impacto que «se podía haber corregido» y que «sin duda» ha contribuido a rebajar el mercado.
También te puede interesar:
- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufren en enero una caída histórica
- Conclusiones del webinar de Anfac sobre descarbonización del transporte pesado
- Fenadismer sospecha del aumento de camiones dúo-trailer en España
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados