Los últimos datos facilitados por Faconauto indican que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de agosto cayeron un 30,8% respecto del mismo periodo del año pasado, llegando hasta las 74.490 unidades. Esta caída responde al efecto comparativo respecto a los volúmenes alcanzados en agosto de 2018, un mes anormal en cuanto a entregas de vehículos. En agosto de 2018, se matricularon 107.692 unidades.
Las ventas en el canal de particulares son las menos afectadas, con un descenso del 27,5% y 41.657 unidades. Sin embargo, en el acumulado del año, las entregas a particulares son las que más están sufriendo, con un descenso del 14,3%, hasta las 395.055 unidades. El canal de alquiladores es el que registra este mes una tasa de descenso mayor, con un 36% de caída.
Vehículos comerciales ligeros
En agosto, se han matriculado 15.394 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra representa un estancamiento de las entregas, puesto que en agosto del año pasado se comercializaron el mismo número de vehículos comerciales ligeros. El canal de autónomos registra una caída del 14,9% en el mes, siendo el único canal que cae. En los ocho primeros meses, la venta de estos vehículos registra un crecimiento del 2,4%, con 151.139 unidades.
Vehículos industriales
Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han vuelto a reducirse un 25,9%, con 1.285 unidades. El principal responsable son los vehículos industriales, con una reducción de las ventas del 32,2%. En el acumulado del año, las ventas de este segmento de mercado se redujeron ligeramente, con un descenso del 0,7% y 17.817 unidades.
También te puede interesar:
- Faconauto reflexiona sobre la antigüedad del parque automovilístico español
- Recambios Gaudí y Autorecambios Jumper suman fuerzas
- La DGT quiere sustituir los triángulos de emergencia por nuevas señales luminosas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados