Más de la mitad de las búsquedas online de mantenimientos son sobre sistemas anticontaminación

Los automovilistas que buscan servicios para mantener sus coches en Internet se interesan por la eficiencia medioambiental del vehículo.


Las grandes ciudades endurecen cada vez más sus políticas anticontaminación y los recelos hacia los vehículos antiguos y los motores diésel no dejan de incrementar. Tal vez por ello, los automovilistas que buscan servicios para mantener y reparar sus coches en Internet se interesan, cada vez más, por operaciones que tienen que ver con la eficiencia medioambiental del vehículo.

Aceite, filtros, embragues o escapes son algunas de las intervenciones por las que más habitualmente preguntan los conductores que buscan un taller online. Esa es la razón por la que Reparatucoche.com, plataforma online para reparaciones que mejor se adapta a las necesidades concretas de cada cliente, llama la atención sobre la importante función social que tienen los talleres a la hora de ayudar a reducir la contaminación en las ciudades.

Cada vez son más las grandes ciudades europeas que limitan la circulación de vehículos debido a los elevados niveles de contaminación que padecen. Alcaldías como las de Madrid o Barcelona cuentan con estrictos protocolos anticontaminación que prevén importantes restricciones al tráfico en días de alta polución.

Esas restricciones afectan antes y en mayor medida a los vehículos de más edad, al margen del nivel real de sus emisiones. Según explica José Piñera, fundador de Reparatucoche.com:

Es importante recordar a la sociedad que uno de los factores que más contribuye a minimizar el impacto ambiental del vehículo, reduciendo sustancialmente sus emisiones de partículas nocivas, es el mantenimiento preventivo del mismo

El mantenimiento del motor, fundamental 

Un correcto mantenimiento del motor es fundamental para que éste produzca la menor cantidad de emisiones por el escape posible dentro de su diseño de fabricación. Entre otros aspectos que además alargarán la vida de nuestros vehículos, es importante tener en cuenta que un buen estado del aceite de lubricación del motor, lleva consigo que el motor gire de forma más eficiente, teniendo que usar una menor cantidad de combustible para producir el mismo rendimiento final.

Pero no quedan ahí las cuestiones que pueden influir en la reducción de los efectos nocivos del vehículo y que están en nuestra mano. Un correcto mantenimiento tanto del filtro de combustible como de el del aire, hará que el motor tenga una dosificación de la mezcla en la admisión más homogénea, produciendo una combustión más limpia. Esto provoca que el motor sea más eficiente en su rendimiento por litro de combustible consumido.

Por último, nos recuerdan que unos neumáticos en mal estado, con una presión inadecuada o con una catalogación de eficiencia baja, provocan que el vehículo ruede con más dificultad, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible para recorrer la misma distancia.

Puedes no controlar la edad o la etiqueta con la que se cataloga tu vehículo, pero recuerda que todo esto conlleva que el motor produzca más emisiones por el sistema del escape. ¡Contribuye a reducir la contaminación!

 

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours