Marelli presenta en Dritev su nueva plataforma de inversores de 800 V

La solución de carburo de silicio permite aumentar la autonomía de conducción y aportar otras ventajas en los vehículos eléctricos.


El proveedor global líder en automoción Marelli ha desarrollado una nueva y completa plataforma de inversores de carburo de silicio (SiC) de 800 voltios que garantiza mejoras en el tamaño, peso y eficiencia de los inversores, un parámetro crítico en los vehículos eléctricos. La plataforma se presentó por primera vez en el Congreso Internacional VDI Dritev 2022, celebrado los pasados 6 y 7 de julio en Baden-Baden (Alemania) y en donde Marelli mostró sus tecnologías de electrificación.

Marelli presenta en Dritev 2022 su nueva plataforma de inversores de 800 Voltios de carburo de silicio

Debido a su excelente rendimiento a alta temperatura y alto voltaje (permite soluciones más pequeñas, ligeras y eficientes), el carburo de silicio está reconocido como una tecnología de vanguardia para la movilidad eléctrica. Resulta especialmente adecuado para los inversores, que convierten la energía de corriente continua (CC) derivada de las baterías, en energía eléctrica de corriente alterna (CA) utilizada en los motores de los vehículos eléctricos.

Además, la nueva plataforma de inversores de 800 V de Marelli presenta una estructura térmica optimizada gracias a innovadores diseños estructurales y de canales de refrigeración que reducen drásticamente la resistencia térmica entre los propios componentes de SiC y el líquido refrigerante. Este es un aspecto crítico en las aplicaciones de alta potencia, donde el rechazo térmico del módulo de potencia es significativo.

Entre las principales ventajas, la plataforma puede extraer más energía de la batería con una mayor eficiencia y asegurar un aumento significativo de la autonomía del vehículo. También garantiza tiempos de carga más rápidos y una mejor aceleración. Por último, un inversor más pequeño y eficiente permite reducir el tamaño de la batería, lo que proporciona beneficios en coste, peso y sostenibilidad.

«La nueva plataforma de inversores basada en nuestra tecnología de módulos de potencia de carburo de silicio de 800 V permite dar servicio a aplicaciones en las que se optimiza el uso de la energía, se maximiza el rendimiento y se mejora drásticamente la eficiencia. Con una gama completa de soluciones modulares, podemos ofrecer a nuestros clientes más flexibilidad en términos de embalaje, diseño del sistema de refrigeración y almacenamiento de energía», ha dicho Razvan Panati, director de Tecnología de Electrónica de Potencia de la División de Electrificación de Vehículos de Marelli.

El software de todos los inversores de la gama Marelli ha sido desarrollado internamente por la empresa y está alojado en una Unidad de Control Eléctrico situada en la misma caja del inversor. El software cumple con las normas AUTOSAR (AUTomotive Open System ARchitecture) y está específicamente adaptado a las normas de diagnóstico exigidas por los fabricantes de automóviles. Los requisitos de seguridad funcional cumplen la norma ASIL D (Automotive Safety Integrity Level D).

La nueva plataforma de 800 V de SiC completa la gama de inversores ofrecida por Marelli, fruto de más de diez años de experiencia, que incluye también soluciones de 400 V basadas tanto en IGBT (Transistor Bipolar de Puerta Aislada) como en carburo de silicio, y convertidores basados en nitruro de galio (GaN) en desarrollo. Dicha gama forma parte de las soluciones que la empresa ha mostrado en la 22 edición del Congreso Internacional VDI Dritev, uno de los mayores eventos industriales de Europa en el campo de la transmisión y el tren motriz. En el congreso, la empresa ha expuesto su cartera de tecnologías para la electrificación de vehículos, que incluye una completa selección de componentes individuales, así como subsistemas, hasta soluciones para el sistema completo de gestión energética del vehículo integrado.

 

marelli

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario