La división Powertrain del proveedor automotriz Marelli ha sido ganador del premio PACE 2021 de Automotive News por su sistema de alimentación de combustible de muy alta presión que aumenta la eficiencia de los motores de combustión interna. En una ceremonia virtual celebrada el pasado 30 de septiembre, 14 fueron las empresas que se alzaron con un galardón que reconoce su innovación y sus avances tecnológicos. Este es el segundo año consecutivo que Marelli gana un premio PACE, habiéndolo obtenido ya en 2020 por su módulo de iluminación de ultra alta resolución.
Marelli es el primer proveedor que desarrolla y comercializa un inyector de combustible capaz de alcanzar un nivel de presión de 1.000 bares. La inyección directa de gasolina (GDI) a muy alta presión puede permitir una alta eficiencia y una combustión limpia, superando al mismo tiempo los inconvenientes de la GDI estándar, como el golpeteo y el hollín. Marelli ha creado un sistema completo en torno al inyector, que incluye una bomba, un riel de combustible y una unidad de control electrónico (ECU) con software.
A medida que el camino hacia la Euro 7 y las legislaciones mundiales equivalentes sobre contaminantes crean normas de CO2 más estrictas, los fabricantes de automóviles se centran en la búsqueda de nuevas soluciones para lograr una mayor eficiencia y menores emisiones del motor de combustión interna. Por ello, la alta relación de compresión y los sistemas de combustión no convencionales son áreas de interés clave. En este sentido, el innovador sistema GDI de Marelli ha hecho posible la creación de un motor de encendido por compresión controlado por bujía, un concepto revolucionario que la industria automovilística lleva más de dos décadas intentando dominar.
«Nos sentimos honrados de haber sido nombrados ganadores del premio PACE 2021 por nuestro sistema de combustible GDI de muy alta presión. Con esta tecnología, mantenemos nuestra misión de transformar el futuro de la movilidad para crear un mundo más seguro, más ecológico y mejor conectado», ha declarado Martin Moissl, vicepresidente ejecutivo y CEO Powertrain de Marelli.
La 27 edición de los premios PACE fue presentada por Automotive News y la Asociación de Fabricantes de Piezas de Automóviles (APMA). El concurso estaba abierto a los proveedores que aportan productos, procesos, materiales o servicios directamente a la fabricación de automóviles o camiones. Se trata de un premio que es aceptado en todo el mundo como la referencia del sector en materia de innovación.
También te puede interesar:
- Marelli y PUNCH Motive colaborarán en la fabricación de ejes eléctricos
- Novedades de Magneti Marelli en su familia de electrónica y encendido
- El Vredestein Quatrac, «mejor neumático all-season» por la revista Auto Zeitung
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados