La neutralidad de emisiones de carbono, objetivo de Marelli para 2030

Las acciones previstas reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes tanto de fuentes directas como indirectas.


Marelli, uno de los principales proveedores mundiales de la industria de automoción, ha anunciado recientemente el compromiso de lograr la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones para 2030. El objetivo, que es una parte clave del compromiso más amplio de la empresa y de la transición hacia la construcción de un negocio sostenible, se logrará a través de una serie de diversas medidas destinadas a minimizar el consumo de energía, garantizar el uso de energía renovable y neutralizar las emisiones inevitables restantes.

Marelli anuncia compromiso de neutralidad de emisiones de carbono para 2030

Además de los objetivos medioambientales y de reducción de CO2 que la empresa se fijó en su estrategia a medio plazo, este nuevo paso define un objetivo más ambicioso y planes específicos para alcanzarlo. Las acciones reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de fuentes directas de propiedad o controladas directamente por la empresa, así como las emisiones indirectas procedentes de la energía adquirida y utilizada por la organización.

Dinesh Paliwal, presidente ejecutivo de Marelli, ha declarado: «La industria de automoción tiene un papel fundamental en la creación de un mundo más limpio y ecológico. Además de nuestro papel como proveedor de tecnologías que permiten la transición responsable hacia la electrificación total, esta importante inversión para lograr la plena neutralidad operativa del carbono es un hito en la construcción de un Marelli más fuerte y sostenible».

Beda Bolzenius, presidente y consejero delegado de Marelli, ha añadido al respecto que «este es un primer paso para Marelli en la definición de planes firmes para reducir nuestras emisiones globales de carbono. Nuestro siguiente paso será definir objetivos y medidas claras en relación con las emisiones indirectas, lo que incluye trabajar con los proveedores y los clientes, así como internamente en nuestros propios productos y procesos de fabricación. Tenemos un largo camino que recorrer, pero las inversiones anunciadas hoy son un importante paso adelante».

Aplicación del Monozukuri

En primer lugar, Marelli logrará este objetivo reduciendo el consumo de energía y las emisiones relacionadas mediante la aplicación continua del «Monozukuri de eficiencia energética». Este concepto se introdujo en los últimos años y consiste en una serie de estrategias y actividades directamente dirigidas a reducir el uso de energía en las plantas, incluyendo la introducción de equipos de alta eficiencia y ahorro de energía, así como actividades de mejora como la racionalización de las líneas operativas en los centros de producción. Dentro de esta corriente de actividades, se llevarán a cabo más acciones para minimizar el consumo de energía en sus instalaciones, centrándose en mejorar el uso eficiente de los servicios públicos, y en los procesos, con la introducción de equipos y maquinaria nuevos y aún más eficientes.

Otra parte importante de la estrategia es el compromiso de garantizar que el 100% de la energía eléctrica utilizada en las operaciones proceda de fuentes renovables o se neutralice mediante créditos de carbono certificados. En este sentido, se hará hincapié en la energía fotovoltaica y eólica. La energía renovable será autogenerada mediante el desarrollo de sistemas in situ, o adquirida a través de contratos específicos certificados como Power Purchasing Agreements y contratos de suministro verde.

Por último, cualquier emisión residual que no pueda ser capturada dentro de sus esfuerzos primarios será neutralizada mediante la participación en proyectos de carbono certificados en todo el mundo. La empresa también continuará vigilando las nuevas tecnologías y soluciones de fuentes renovables destinadas a la descarbonización, que pueden ayudar a Marelli a alcanzar sus objetivos.

Marelli seguirá desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia de los vehículos y apoyar la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono. Esto incluye tecnologías de electrificación y soluciones que mejoran la eficiencia de los motores de combustión interna.

 

marelli

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario