Marco Wittmann firmó el fin de semana más exitoso en su recién comenzada alianza con el equipo Schaeffler y BMW M Motorsport del campeonato alemán de velocidad DTM. A pesar de la lluvia y la baja visibilidad, el piloto celebró el pasado sábado su tercera victoria con su nuevo equipo en el mítico circuito de Assen (Holanda). Al día siguiente, y tras un problema técnico, Wittmann tomó la salida desde la última posición y logró remontar hasta la segunda posición.
«El sábado fue perfecto, con la pole position y la victoria en la carrera. Fue más difícil el domingo que en mojado durante la primera carrera. La gestión de los neumáticos fue la clave. Nunca esperé llegar al final sin una segunda parada en boxes, pero funcionó. Cruzar la línea en segundo lugar después de una actuación como esta fue una locura», explicó Marco Wittmann al término del fin de semana.
Por su parte, Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler, manifestó: «Marco demostró lo que es un luchador, con una victoria dominante el sábado y otro resultado sobresaliente el domingo, llegando al podio después de comenzar en el último lugar. Su actuación fue simplemente sensacional».
En pleno ecuador de la temporada, el BMW M4 DTM de Schaeffler está bien posicionado en la batalla por el título. Y es que Wittmann ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, con 118 puntos y 40 puntos por debajo del líder René Rast. Todavía quedan ocho carreras de DTM antes del final de temporada, que será en octubre.
También te puede interesar:
- Schaeffler pone a prueba su nueva dirección por cable Space Drive
- Continental y Schaeffler unen fuerzas para sus clientes del vehículo industrial
- Así luce el espectacular Ford GT patrocinado por Wynn’s
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles