¿Influye el mantenimiento de un vehículo de empresa en la experiencia del cliente?

¿Qué experiencia de cliente debe generar el gestor de una flota de vehículos? ¿Se preocupan las empresas de prestar un servicio personalizado?


Es la última reflexión que nos propone MKD Automotive en su blog corporativo. «Nos preocupa la rentabilidad de las flotas que nos encargan la gestión del mantenimiento de sus vehículos», comenta al respecto Fernando Pérez Granero, director general de la compañía. 

MKD mantenimiento de flotas de vehículos

No es extraño encontrar en Internet a usuarios de vehículos de empresa (por ejemplo, rentings) que a menudo se muestran contrariados con su experiencia. Citando un ejemplo concreto, por haber tenido que montar ellos mismos las escobillas limpiaparabrisas para evitar un litigio con la compañía titular de la flota.

¿Es esa la experiencia de cliente que debe generar el gestor de una flota de vehículos? MKD lanza la pregunta a los gestores de flotas. Pérez Granero, no obstante, tiene muy claro que no.

«En MKD nos preocupa la rentabilidad de las flotas que nos encargan la gestión del mantenimiento de sus vehículos. Pero entendemos que la experiencia de cliente está directamente relacionada con la rentabilidad de la flota. Entendemos que es más que probable que el usuario que opta por comprar unas escobillas y cambiarlas él mismo porque reside en un territorio donde el clima obliga a reemplazos mayores de los previstos por la flota o el renting, pueda perder la confianza en la flota», comenta el responsable de MKD.

Y prosigue: «Por eso, nuestros servicios incluyen propuestas de mantenimiento de los vehículos acordes al específico uso del mismo. Sólo de esta forma se minimiza el riesgo de incidencias, se garantiza una conducción segura y eficiente y se genera una experiencia de cliente satisfactoria que fideliza al usuario. Que refuerza el vínculo con la empresa. Que procura, en su caso, la idea de estar trabajando con el renting adecuado».

 

mkd automotive

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario