El líquido de frenos, igual que las pastillas o los discos, ejerce un papel fundamental en la seguridad del vehículo que todo profesional y usuario deben tener presente. Su misión es la de transmitir correctamente, a través del circuito hidráulico, la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los pistones de las pinzas, que se encargan de enfrentar con fuerza los componentes de fricción del sistema.
Pese a tratarse de un circuito estanco, con el paso del tiempo y debido a los severos cambios de temperatura a los que se ve sometido, el sistema de frenado acaba absorbiendo humedad, que interfiere en el tacto y la fuerza de la frenada y produce oxidación y corrosión, además de afectar negativamente en la sensación de seguridad del conductor, que necesita más metros para detener su vehículo.
Por tal motivo, MANNOL quiere informar a los talleres de la importancia de difundir entre los conductores la necesidad de realizar cada dos años el cambio del líquido de frenos, recomendando especialmente el Brake Fluid DOT-4 de MANNOL.
También te puede interesar:
-
España, donde más baterías y neumáticos falsos se venden en Europa
-
Casi dos millones de vehículos en España no reflejan su verdadero kilometraje
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles