MANNOL es un fabricante de lubricantes del grupo SCT-Germany –Sudheimer Car Technik-Vertriebs GmbH–. La empresa de capital privado, tiene su sede central en Wedel-Hamburgo y su fábrica principal en Kláipeda (Lituania).
Una capacidad de producción de 400 toneladas de lubricante al día, permite a MANNOL distribuir con éxito en 92 países de los 5 continentes.
Hablamos con el director comercial de MANNOL Lubricantes, Toni Pelino.
¿Cómo describiría la marca MANNOL?
MANNOL es un fabricante de lubricantes de primer nivel, con una excelente relación calidad-precio. Ofrecemos una extensa gama de productos en lubricantes sintéticos, semisintéticos y minerales; aceites para motos, coches, furgonetas, vehículos pesados, agrícolas, hidráulicos; para motor, suspensión, dirección, transmisiones y destacamos en fluidos para transmisiones automáticas (ATF); refrigerantes/anticongelantes, lavaparabrisas, agua destilada; aditivos de combustible, de aceite, de refrigerante y un gran surtido de productos para el cuidado y mantenimiento del vehículo; además de filtros para automoción con la marca SCT, aire, habitáculo, aceite, combustible y a destacar también filtros para cajas de cambio automáticas.
Además, nuestros productos presentan un diseño moderno y único, con una atractiva imagen y lo más importante: cumplen con las especificaciones de los fabricantes de equipo original (OEM) y los requisitos de calidad de europeos (ACEA) y americanos (API).
Nuestros clientes saben que con nosotros tienen el éxito garantido por la experiencia y trayectoria que nos avala, el slogan de nuestra compañía es “Your success is our business!” ¡Tu éxito es nuestro negocio!
Hablemos concretamente del mercado español. ¿Desde cuándo está presente la marca en nuestro país?
MANNOL Lubricantes, desembarca en Viladecans (Barcelona) en 2013 como sociedad distribuidora de productos MANNOL / SCT y fábrica de refrigerantes, anticongelantes, lavaparabrisas y agua destilada. Desde España atendemos no solo al territorio nacional, sino que nuestro director de exportaciones, Manolo Valcárcel, atiende a nuestros clientes del resto de países como Andorra, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela…
¿Por qué se creó esta filial española?
Nuestro mercado por origen y proximidad está en el Norte de Europa, donde MANNOL es una marca reconocida. En el sur de Europa existía una demanda importante de productos que requería de una atención más próxima al cliente. Además, España presenta una serie de facilidades para la distribución en el mercado latinoamericano.
¿Qué les hace diferentes a la competencia?
Nuestro pensamiento estratégico engloba conceptos como la calidad, garantía, servicio y gama de productos. Todos ellos guían el desarrollo, investigación y fabricación de nuestros lubricantes. Esto convierte nuestras soluciones en las mejores para el cliente.
No podemos olvidarnos tampoco de la importante inversión en la formación de nuestra plantilla así como en I+D+i, que nos pone al frente de las innovaciones del mercado y nuestro compromiso con las energías renovables y los productos que empezaremos a fabricar anticongelantes orgánicos y BioAdblue. De ahí que recientemente hemos sido reconocidos como Pyme Innovadora.
¿Cuál es el perfil de los clientes de MANNOL?
Se trata básicamente de especialistas del recambio con la capacidad de atender un sector y zona geográfica determinada, garantizando el servicio, la atención y la distribución al usuario final.
Los productos de MANNOL cumplen los estándares de calidad internacionales tanto de fabricantes como organismos oficiales, ¿no es así?
Así es, los productos MANNOL tienen la garantía propia de un fabricante, nuestros aceites son procesados con bases no recicladas, cada producción es analizada en nuestro laboratorio y consignada una muestra de la fabricación para posteriores revisiones de calidad. Además, nuestros productos cumplen con las especificaciones y homologaciones de las asociaciones europeas y americanas, como también de constructores de vehículos, como Daimler (Mercedes-Benz), Grupo Volkswagen (incluidos SEAT, Audi, Skoda…), Renault, Volvo, MANN, Cummings, entre otros muchos.
¿Qué hitos destacaría de los años de presencia de MANNOL en España?
Estamos muy contentos y satisfechos de estos primeros años. Hemos logrado incrementar el stock disponible para el mercado español, resolver los temas de logística y ofrecer un servicio importante de asesoramiento para la correcta aplicación de nuestros productos.
También hemos doblado la producción y el envasado en Viladecans así como también hemos aumentado la capacidad de almacenamiento de materia prima para la fabricación de nuestros productos.
Nuestro gerente, Roberto Estefano, gestiona la participación en los programas de reciclaje y medioambientales (Sigaus y Ecoembes), así como en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020) y el desarrollo e implementación de 2 ambiciosos proyectos:
- La obtención de urea orgánica “BioUrea” a partir de biomasas, optimizando las plantas de BioGas. Gestionado a través del fondo para el desarrollo regional de la UE “Una manera de hacer Europa” y el programa “Nuclis de Recerca Industrial” patrocinado por Acció y la Generalitat de Catalunya.
- El registro de dos nuevas patentes de compromiso con el medio ambiente: una para la obtención de BioUrea y la otra para fabricar un nuevo Agente Reductor Orgánico de Biomasas; en ambas opciones, se trata de sustituir el origen del producto base actual, los hidrocarburos a fuentes renovables –biomasas-.
Y de cara al futuro, ¿cuáles son sus objetivos y planes?
A finales de este año nos trasladaremos a unas nuevas instalaciones con lo que ampliaremos nuestra superficie de 2.500 a 6.000 m2. Ello nos permitirá añadir una nueva línea de envasado y ampliar nuestra capacidad de fabricación (anticongelantes/refrigerantes G12++, G13, AdBlue o más tipos de lavaparabrisas), almacenamiento y gestión.
Por otra parte, somos muy conscientes de la confianza y apoyo de nuestros clientes, sin los cuales nuestro éxito no sería posible. Por eso nos esforzamos en mantener un estrecho vínculo con ellos, razón por la cual crearemos un aula-taller de formación y atención para nuestros clientes distribuidores y para los talleres, con el fin de transmitir la información cada vez más necesaria del producto, afianzando la marca MANNOL con los principios con los que nos presentamos al mercado: calidad, garantía, servicio y gama de productos.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles