MANN+HUMMEL, el experto en filtración de Ludwigsburg, presentó en la reciente feria del motor IAA de Frankfurt el primer colector de admisión con refrigerador intermedio completamente integrado. Un hito de alcance mundial para el que la especialista en soluciones para el filtrado aprovechó uno de los salones de absoluta referencia en el panorama automovilístico.
Un refrigerador intermedio más constante y efectivo y la consiguiente reducción de emisiones de CO2 (hasta un 3%) son las ventajas del refrigerador intermedio indirecto, que convencen a cada vez más fabricantes de vehículos.
En comparación con el refrigerador intermedio directo, la nueva propuesta proporciona una mejor respuesta del motor debido a la reducción del volumen de aire de sobrealimentación y a un aumento más rápido de la presión de sobrealimentación.
Frente al concepto de autonomía
El nuevo sistema desarrollado por MANN+HUMMEL aprovecha todas las ventajas de la refrigeración de aire de sobrealimentación indirecta y exige un menor número de componentes en comparación con los conceptos autónomos que trabajan con componentes independientes para el refrigerador intermedio y el colector de admisión.
Esto reduce el número de puntos de contacto y los costes de manipulación para los fabricantes de automóviles. Además, la menor caída de la presión y el menor volumen de aire de sobrealimentación sirven para mejorar la respuesta del motor.
Además, con la plena integración se logra que el refrigerador esté completamente encerrado por las carcasas del colector de admisión, lo cual proporciona a todo el sistema mayor estabilidad en comparación con las soluciones montadas, ya que no hay superficie de sellado al exterior. El sistema permite una excelente distribución de la temperatura, con una diferencia de temperatura máxima de dos grados Kelvin en los seis cilindros.
Sellado de dos componentes
El sellado entre el refrigerador y las carcasas del colector de admisión (que consta de dos componentes) se caracteriza por su buena resistencia a sustancias químicas y los bajos valores de fugas. Está fabricado con un marco de plástico en poliamida 6, especialmente fuerte, con un 35% de componente de fibra de vidrio (PA6 GF35) y un sellado de elastómero en caucho fluorado, que tiene una buena resistencia a la temperatura y medios. Un ajuste de bloqueo positivo mantiene la poliamida y el elastómero unidos de forma firme y segura.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles