MANN+HUMMEL anunció ayer la creación de su laboratorio mundial del Internet de las Cosas industrial (IoT) en Singapur. Una iniciativa que forma parte del proyecto de investigación y desarrollo del Grupo para desarrollar y suministrar tecnologías inteligentes al mercado de la filtración. Y es que el centro será uno de los pocos laboratorios del IdC industrial de Asia centrado en la investigación y el desarrollo de la creación de filtros de automoción, industriales y comerciales innovadores.
“El laboratorio de Singapur será nuestro nuevo Centro de Competencia mundial para soluciones del IoT. Vamos a aprovechar nuestro conocimiento de la industria de filtración y las necesidades de nuestros clientes y vamos a construir soluciones inteligentes y optimizadas, con capacidades predictivas y sensores avanzados”, dijo Thomas Fischer, Presidente de Consejo de Supervisión de MANN+HUMMEL.
La decisión de MANN+HUMMEL de invertir en la digitalización de tecnologías limpias avanzadas llega en un momento acertado para la empresa y para Singapur, ya que el país está luchando contra las consecuencias de la contaminación del aire y el agua. “La instalación del laboratorio permitirá que estas nuevas tecnologías se desarrollen y se pongan en práctica rápidamente”, añadió el Sr. Fischer.
Yeoh Keat Chuan, Director gerente de Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, dijo: “El país está invirtiendo mucho en incrementar las capacidades del Internet de las Cosas industrial como parte de nuestro impulso de la fabricación avanzada. La decisión de MANN+HUMMEL de establecer su laboratorio mundial del IoT industrial aquí está muy en consonancia con la ambición de Singapur de ser la primera nación inteligente del mundo. Confiamos en que el experto mundial líder en filtración sea capaz de forjar muchas asociaciones con otro actores complementarios en el ecosistema del IoT de Singapur”.
Filtración inteligente
Países de todo el mundo han comenzado a aprobar normas para restringir el nivel de contaminación del aire y el agua. En Singapur, sin ir más lejos, los niveles de contaminación del aire no son constantes pero en los meses de niebla hay una necesidad imperiosa de una mejor gestión de la contaminación. Los sistemas de filtración inteligente del aire, al aprovechar el IoT, pueden correlacionar y ajustar automáticamente el nivel de filtración necesario según el nivel de contaminación. En última instancia, el objetivo es optimizar el rendimiento utilizando menos energía pero garantizando la comodidad.
Otra aplicación clave es la de los automóviles, donde la incorporación de tecnología inteligente en los filtros de los coches mejorará la salud de millones de conductores de todo el mundo.
“Vamos a construir un modelo de negocio poniendo en primer lugar al cliente y después seleccionaremos los conceptos de IdC apropiados para llevar a nuestros usuarios finales propuestas de valor innovadoras”, dice Nicolas Payen, Director del laboratorio del IdC. El laboratorio contratará a ingenieros de sistema, hardware, firmware y software, así como a científicos de datos. Ellos trabajarán activamente de forma simultánea en más de diez proyectos de innovación con otros treinta en cartera. MANN+HUMMEL se adhiere al modelo de Innovación abierta asociándose y colaborando tanto con proveedores tecnológicos establecidos como con empresas emergentes. “Singapur tiene mucho que ofrecer en cuanto a acceso a lo mejor de la tecnología digital. El nivel de productividad que podemos alcanzar es impresionante”, añadió el Sr. Payen.
También te puede interesar:
- Los nuevos Flexline de MANN-FILTER permiten formas personalizadas de filtro de aire
- Los talleres enfrentaron un nuevo reto en Motortec: el MANN-FILTER Quiz
- El Comité IMCO aprueba en Europa la nueva legislación sobre RMI
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles