Justo a tiempo para su 70 cumpleaños, MANN+HUMMEL celebra el hito de 5 millones de módulos de aceite fabricados en plástico.
Hace ocho años hubo una sensación en la industria automotriz cuando MANN+HUMMEL presentó mundialmente el primer módulo de aceite en plástico como el plato fuerte en la feria del motor IAA de Francfort. El módulo, desarrollado en estrecha colaboración con AUDI AG, se usó inicialmente en el motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros con inyección directa FSI de Volkswagen y Audi. Ahora, la producción del módulo de aceite en plástico por el socio de desarrollo y suministrador de series a la industria de automoción internacional ha superado 5 millones —4 millones de ellos en Ludwigsburg— y se han desarrollado nuevos módulos para diversos clientes. Actualmente, los módulos de aceite en plástico se envían a toda Europa desde la planta de Ludwigsburg. Entretanto, MANN+HUMMEL ha introducido en el mercado la tercera generación del complejo e integrado módulo de aceite y ha incrementado sustancialmente la producción. Además de en las oficinas centrales de Ludwigsburg, se fabrican módulos de plástico en las filiales MANN+HUMMEL de Brasil y la República Checa.
«El módulo de aceite de plástico es, sin duda, un hito en el procesado de plásticos de automoción y es un ejemplo importante de la capacidad innovadora de nuestros empleados. Ha revolucionado la gestión del aceite del motor y ha evolucionado para ser un excelente éxito de exportación en Ludwigsburg, como muestran los 4 millones de módulos fabricados en Alemania«, subrayó Alfred Weber, CEO de MANN+HUMMEL. «Productos innovadores como este módulo han contribuido significativamente a poder celebrar nuestro aniversario de producción este año, así como el 70 cumpleaños de nuestra empresa«.
En conmemoración del historial de éxitos de 70 años, MANN+HUMMEL lo ha celebrado recientemente en Ludwigsburg con su día de la familia.
Historia
Todo empezó en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Los fundadores de la empresa, Adolf Mann (1890-1971) y el Dr. Erich Hummel (1893-1984) eran, a la vez, socios administradores del fabricante textil de Ludwigsburg, Bleyle. La producción en Bleyle tuvo que ser interrumpida porque los tejidos no estaban clasificados como productos esenciales en tiempo de guerra. Para conservar los puestos de trabajo, Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel decidieron comprar la empresa de filtros Mahle. De esta forma se creó FILTERWERK MANN+HUMMEL GMBH. A finales de la Segunda Guerra Mundial se colapsó toda la economía. La industria de vehículos a motor y de motores se vio afectada y esto, a su vez, afectó a MANN+HUMMEL.
Para sobrevivir, el especialista en filtros hizo artículos de uso diario, incluidas cazuelas, sartenes, grifos e incluso, para uso doméstico, pequeñas carretillas. MANN+HUMMEL también volvió a su tradición textil y, hasta 1972, se fabricaron artículos de moda de alta calidad bajo la marca PAMINA MANN en la fábrica de tejidos de Ludwigsburg.
MANN+HUMMEL hizo y está haciendo por sí misma una trayectoria como especialista en filtración. La zona de Stuttgart es la cuna de los vehículos motorizados —famosas marcas tienen allí sus sedes centrales—. Después del final de la guerra, la industria automotriz se desarrolló muchísimo — había amanecido la era de la movilidad—. La decisión de fundar una empresa para fabricar filtros de aire, aceite y combustible demostró ser muy acertada porque MANN+HUMMEL, paralelamente a la industria de automoción, también estaba evolucionando drásticamente. Como socio de desarrollo y suministrador a este sector, MANN+HUMMEL se unió al auge del coche con nuevos productos en el campo de la tecnología de filtración y en los años siguientes se convirtió en un socio respetado de muchos fabricantes de vehículos. Las actividades en el sector industrial general y, principalmente, en el campo de la ingeniería mecánica, pronto probaron ser un segundo soporte principal.
La diversificación de la gama de productos fue acompañada por la expansión del negocio desde Alemania a Europa y al resto del mundo. En 1959, MANN+HUMMEL estaba presente en Argentina y Brasil. Siguió España en 1965 y MANN+HUMMEL también ha tenido actividad en el mercado estadounidense en 1994. En 1996 la empresa entró en el mercado asiático. En la actualidad, MANN+HUMMEL está representada en más de 40 lugares de todos los continentes y sigue creciendo. El, en otro tiempo, pequeño fabricante de componentes suabo se ha expandido para convertirse en un suministrador de sistemas internacionalmente renombrado y en un líder del mercado en filtración para automoción e industrial. La marca de posmercado de la empresa, MANN-FILTER, es una de las marcas de filtros más valiosas y sólidas del mercado mundial. El pasado año, MANN+HUMMEL fabricó muchos más de 400 millones de elementos filtrantes. Esto significa que cada segundo salen de la línea de producción más de 25 nuevos elementos de filtro y, hablando estadísticamente, en los últimos años el especialista en filtros ha equipado a todos los aproximadamente 1000 millones de vehículos a motor del planeta varias veces con productos MANN+HUMMEL.
La empresa también tiene actividad en nuevas áreas de negocio, por ejemplo, actividades recientes están en al campo de la filtración de agua, que también tiene sus orígenes en Ludwigsburg. Seguirán otras áreas de negocio.
Acerca de MANN+HUMMEL
El Grupo MANN+HUMMEL es un socio de desarrollo y suministrador de equipos originales a las industrias de automoción y de la ingeniería mecánica internacionales. Dando empleo a 13.200 personas en 41 plantas de todo el mundo, la empresa consiguió una facturación de 2.180 millones de euros en 2010. La cartera de productos del Grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y tapas de culata de plástico con muchas funciones integradas para la industria de automoción, así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos. Para los sectores de ingeniería general, ingeniería de proceso y fabricación industrial, la gama de productos de la empresa incluye filtros industriales, una serie de productos que reducen las emisiones de hollín de los motores diesel, filtros de membrana para la filtración de agua, sistemas filtrantes y líneas completas, así como unidades para transportar, dosificar y filtrar plásticos granulares. Se puede encontrar más información acerca de MANN+HUMMEL en http://www.mann-hummel.com
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados