-
- Nuevo centro de calidad y desarrollo para 40 empleadas y empleados
- Inicio de las obras en julio de 2012
- Entrada en servicio en el 2º trimestre de 2013
- Más de 25 millones de euros de inversiones en Alemania
En Marklkofen, Baviera, se encuentra la mayor fábrica de filtros del mundo, y pertenece al Grupo MANN+HUMMEL. Ahora se reforzarán las actividades de desarrollo de productos de la planta con un nuevo centro de calidad y desarrollo. MANN+HUMMEL invertirá alrededor de 3,5 millones de euros en el edificio y 1 millón de euros en el equipamiento del banco de pruebas. El núcleo de la inversión lo constituirá un laboratorio que permitirá realizar mediciones en una sala estéril o limpia. Ello le permitirá al consorcio el poder comprobar a fondo in situ los elementos filtrantes fabricados en Marklkofen para la industria automovilística y para la industria de construcción de maquinaria. La limpieza de los componentes adquiere cada día mayor importancia, sobre todo en el sector del automóvil, y comprende partículas menores de 200 µm (1 µm = 1 milésima de milímetro) y que no son visibles a simple vista.
“MANN+HUMMEL invertirá tan solo en este proyecto 4,5 millones de euros en nuestra planta, lo que supone un reconocimiento claro para Marklkofen y una señal de la confianza en nuestro trabajo”, resumió el Director de fábrica Bernhard Wimmer. “Me siento orgulloso de nuestro equipo”. El inicio de la construcción del nuevo centro de calidad y desarrollo se ha previsto en Marklkofen para julio de 2012. En el segundo trimestre de 2013 quieren probar los primeros elementos filtrantes en el nuevo laboratorio.
MANN+HUMMEL cuenta en Marklkofen con una plantilla de más de 2.500 empleadas y empleados. La planta fabrica diariamente más de 600.000 filtros de aceite, de combustible, de aire y de habitáculos para el negocio de recambios y repuestos de serie industriales y del automóvil. MANN+HUMMEL distribuye alrededor del 40 por ciento de los elementos filtrantes de Marklkofen bajo la marca del consorcio MANN-FILTER.
El Grupo MANN+HUMMEL ha ido creciendo anualmente, desde los años 90, en torno al nueve por ciento por término medio, y quiere incrementar sus ventas hasta el año 2018 hasta los 3.400 millones de euros como mínimo. El consorcio invierte en nuevas tecnologías, edificios e instalaciones para apoyar el crecimiento previsto. Tan solo en plantas alemanas se invertirán más de 25 millones de euros. MANN+HUMMEL inauguró el pasado 8 de mayo de 2012 una nueva planta para filtros de habitáculo en Himmelkron, Baviera, con un volumen de inversión de 17 millones de euros. El pasado 11 de mayo de 2012 MANN+HUMMEL inauguró también un anexo a su planta de Sonneberg, Turingia (Volumen de inversión: 7,2 millones de Euros). La ampliación de la planta de MANN+HUMMEL en Marklkofen, Baviera, se encuentra en fase de preparación. Volumen de inversión para un nuevo centro de calidad y desarrollo: 4,5 millones de euros.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados