El futuro de la movilidad según MANN+HUMMEL, en la IAA de Frankfurt

La compañía especialista en soluciones de filtrado expuso en la feria alemana varias novedades que contribuyen a un mejor medio ambiente.


¿Te imaginas que un vehículo no solo produjera polvo fino, sino que también lo recogiera? ¿Qué opinarías de un filtro que protege a los conductores del polvo fino y que además aumenta la durabilidad tanto de la batería como de la autonomía del vehículo eléctrico? Estas preguntas encuentran respuesta en los desarrollos más innovadores que está llevando a cabo la experta en filtración MANN+HUMMEL y que ha expuesto en el recién clausurado Salón del Automóvil de Frankfurt, una edición muy enfocada al futuro de la movilidad y el coche eléctrico.

MANN+HUMMEL futuro de la movilidad IAA 2019

Durante los más de diez días que ha durado la IAA 2019, la cita de automoción más importante del año junto con el Salón de Ginebra, los visitantes pudieron asistir al estreno mundial del filtro integrado de partícula ultrafina de MANN+HUMMEL. «Estos filtros retienen el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo así a mantener el aire limpio», explicó Werner Lieberherr, presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán. «Este filtro, que ha sido desarrollado en cooperación con el experto en módulos frontales HBPO, está integrado entre el radiador y el parachoques y permite que cada vehículo nuevo mejore su equilibrio de emisión de polvo fino», añadió.

Otra de las novedades que la compañía líder en filtración presentó en Frankfurt fueron sus filtros de partículas de polvo de freno. Desde la multinacional subrayan que los frenos generan una gran parte del polvo fino asociado con el tráfico, puesto que cada vez que los vehículos frenan hay un desgaste por rozadura que crea dicho polvo fino. El filtro de partículas de polvo de frenos de MANN+HUMMEL va instalado directamente en la pinza de freno y retiene las emisiones de partículas mientras se adapta a todo tipo de espacio de instalación y a diferentes tamaños y conceptos de frenos.

Movilidad eléctrica

Uno de los mayores desafíos para la movilidad eléctrica es aumentar la autonomía del vehículo. Las baterías pierden energía a través de la climatización y la limpieza del aire, tanto del que entra al vehículo como del de dentro del mismo. Sin embargo, el aumento de la contaminación del aire en todo el mundo hace que la filtración adecuada sea esencial para proteger a los ocupantes del vehículo contra la contaminación del aire y el polvo fino.

Por lo tanto, los fabricantes buscan conceptos que requieran una baja cantidad de energía y, al mismo tiempo, puedan proporcionar aire limpio a los ocupantes del vehículo. Esto se hace más fácil gracias al sistema FreciousSmart de MANN+HUMMEL: un sistema inteligente que opera principalmente en el sistema de aire acondicionado en modo de recirculación. Como resultado, el consumo de energía se reduce y la vida útil de los elementos de filtro se extiende.

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario