MANN+HUMMEL inicia investigaciones para «comerse» el polvo fino

El fabricante especialista en filtrado está realizando pruebas con el objetivo de lograr la reducción de la contaminación derivada del polvo fino.


El especialista en filtración MANN+HUMMEL ya ha iniciado diversos tests con un vehículo de pruebas para hacer frente a la contaminación por polvo fino, una de las más comunes en nuestras ciudades y que provoca propuestas por parte de las administraciones tales como la prohibición de circular en determinados entornos urbanos.

mann hummel filtro polvo fino

El comedor de polvo fino

El fabricante ha equipado su vehículo, bautizado como «el comedor de polvo fino», con tres filtros que ayudan a reducir la contaminación por polvo fino: un filtro instalado en el techo separa la materia particulada que se encuentra en el aire ambiental, mientras que otro filtro de partículas de polvo del freno de reciente desarrollo logra evitar que las partículas generadas en el sistema de frenada lleguen al medio ambiente.

Las simulaciones realizadas por ordenador han mostrado que las emisiones de partículas procedentes de la combustión del combustible podrían ser compensadas usando un filtro de partículas de polvo fino. MANN+HUMMEL comprobará los alentadores resultados de la simulación en un ensayo de campo e investigará la separación de las partículas del aire en condiciones de conducción real, para determinar así la efectividad e idoneidad de esta posible nueva solución en filtrado.

Pero la compañía también ha desarrollado soluciones para proteger a los ocupantes: el vehículo de prueba lleva colocado en el habitáculo un filtro diseñado recientemente que permite una eficiencia de separación muy elevada de los óxidos de nitrógeno tóxicos (NOx) y de otros gases nocivos gracias a una innovadora capa de filtro con nanofibras.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 47.000 personas fallecen cada año en Alemania por los efectos de las partículas. De hecho, la ciudad de Stuttgart es conocida en la región por su alerta continua por polvo fino. Las ciudades alemanas y europeas necesitan poner freno a esta amenaza y el departamiento de I+D de MANN+HUMMEL ya está manos a la obra para dar con la tecnología de filtrado adecuada.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario