¿Es una paradoja que un vehículo pueda reducir la contaminación del aire?

El sistema Pure Air de MANN+HUMMEL lo logra al limpiar el aire del exterior del vehículo mientras se circula o estando parado.


Contribuir a la preservación de la sostenibilidad medioambiental es una de las líneas de trabajo que sigue la labor en I+D+i desarrollada por MANN+HUMMEL en el diseño de nuevas soluciones de filtración. Tal es el caso del sistema de filtración Pure Air, diseñado para integrarse de serie (en el frontal del vehículo) o a posteriori (en el techo o en los bajos) y que limpia el aire del exterior del vehículo mientras se circula o estando parado, con una capacidad de aspiración de hasta 2.000 metros cúbicos por hora.

MANN+HUMMEL permite al vehículo reducir la contaminación del aire mientras circula con sistema Pure Air

Y es que, durante la circulación, todos los vehículos (hasta los eléctricos) emiten partículas de polvo fino. Estas partículas se deben principalmente al roce y al desgaste de los neumáticos, de los frenos y de la carretera. En áreas con alta contaminación, Pure Air compensa en gran medida las emisiones de un vehículo, por ejemplo, de reparto, a lo largo de un año. Además, otros vehículos tales como taxis, camiones de basura o autobuses también podrían llevar este dispositivo, compensando así sus emisiones.

Los cartuchos de estos «devoradores de partículas» utilizan medios filtrantes de nanofibras capaces de capturar más del 95% de las partículas menores de 10 micras, e incluso más del 80% de las partículas menores de 2,5 micras. De este modo, Pure Air puede compensar más del 70% de las emisiones de este tipo de partículas. Asimismo, gracias a su ventilador integrado, es capaz de limpiar el aire del entorno incluso cuando el vehículo no está en funcionamiento, como pueden ser los semáforos o durante la recarga de las baterías en los eléctricos.

Este innovador sistema de filtración cobra especial importancia de cara a la futura entrada en vigor de la normativa Euro 7 que, por primera vez, va a regular la emisión de partículas ultrafinas procedentes del desgaste de los frenos y de los neumáticos.

Con todo ello, MANN+HUMMEL se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente que se celebra cada año el día 5 de junio. La multinacional alemana sigue trabajando en pro de la sostenibilidad del medioambiente a largo plazo mediante el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la calidad del aire y empleando materiales reciclados.

 

mann+hummel

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario