En el marco de las ferias de automoción IAA Transportation y Berlin’s InnoTrans, celebradas recientemente en Alemania, MANN+HUMMEL ha mostrado los ejes de sostenibilidad y digitalización que orientan su estrategia de innovación en el mercado de filtración dentro del actual escenario de transición hacia sistemas de propulsión climáticamente neutros.
«Nuestra presencia en las ferias se ha centrado en los nuevos sistemas de propulsión, la mejora de la calidad del aire y los servicios inteligentes. Soluciones como el filtro de partículas de polvo de los frenos garantizan un aire más limpio, mientras que otras amplían la durabilidad de los distintos componentes del vehículo», ha explicado Harald Späth, presidente y director general de Equipo Original de MANN+HUMMEL Group. En este sentido, la compañía optimiza continuamente sus productos, teniendo en cuenta en todo momento la evaluación de su ciclo de vida. «Sobre esta base estamos trabajando, por ejemplo, para aumentar el uso de materiales alternativos y reciclados para un uso más sostenible de los recursos en general», ha añadido.
Una de las soluciones de filtración que despertó más interés en ambas ferias por su carácter innovador, aunando una mejora de la calidad del aire y la integración de servicios inteligentes, fueron las pilas de combustible desarrolladas por la compañía. «El uso de pilas de combustible desempeña un papel cada vez más importante también en el transporte ferroviario. Tenemos muchos años de experiencia en este campo y con los últimos desarrollos podemos conseguir un mejor rendimiento y una mayor vida útil», ha apuntado Heiko Rapp, vicepresidente de Equipo Original de MANN+HUMMEL Europe.
En esta línea, los sistemas presentados en la IAA Hannover para vehículos de pila de hidrógeno combinan seguridad y sostenibilidad: desde el filtro del aire de admisión del cátodo, que protege la membrana de las impurezas del aire y garantiza así un rendimiento constante, hasta el versátil separador de agua, que puede utilizarse para separar el agua líquida de los gases de escape.
Los silenciadores de banda ancha de MANN+HUMMEL gestionan el sonido generado por la aspiración del motor. Para mantener la conductividad eléctrica del refrigerante por debajo de los límites permitidos, se utilizan filtros de intercambio iónico que garantizan la seguridad del sistema. Por último, en el circuito del refrigerante, un filtro especial de partículas elimina las impurezas que pueden bloquear los canales de refrigeración o acelerar el desgaste de la bomba.
También te puede interesar:
- Así contribuye MANN+HUMMEL a la sostenibilidad medioambiental
- Los Iveco Group Days expusieron el futuro sostenible de la cadena cinemática
- BASF, partícipe de la nueva Guía TfS para la industria química mundial
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados