MANN+HUMMEL adquiere la compañía Jack Filter en Austria y en Hungría

El movimiento permitirá al Grupo ampliar su oferta HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para automoción y otros sectores.


El Grupo alemán MANN+HUMMEL ha firmado un acuerdo para la adquisición de las empresas Jack Filter Lufttechnik (Austria) y Jack Filter Hungária (Hungría). Una jugada estratégica con la que la experta en soluciones para el filtrado logra ampliar su gama de productos, principalmente en el área de los filtros HEPA (Filtro de Aire para Partículas de Alta Eficiencia).

MANN+HUMMEL adquiere Jack FilterEl catálogo de productos de Jack Filter, una empresa de dirección familiar fundada en 1947, amplía más la ya de por sí extensa oferta de MANN+HUMMEL. La compañía comunica que el socio gerente de Jack Filter, Alexander Gaggl, asumirá un rol de dirección en el área de la división mundial de Soluciones de Aire Inteligentes de MANN+HUMMEL.

Las empresas adquiridas están especializadas en la producción y venta de filtros de aire para ventilación, aire acondicionado y tecnología de sala blanca. Sumadas, ambas empresas suman ventas por valor de unos 10 millones de euros y actualmente dan empleo a unas 100 personas.

Ampliación de la cartera de productos

MANN+HUMMEL también informa que las competencias y relaciones con clientes de Jack Filter y su Grupo serán totalmente complementarias. En el área de la tecnología de sala blanca, Jack Filter se centra en el desarrollo de productos para las industrias farmacéutica, alimentaria y de semiconductores, así como tecnología médica. En cambio, las principales áreas de aplicación en tecnología de ventilación y aire acondicionado son la industria automovilística, los edificios de oficinas y hoteles, los colegios y los centros comerciales.

De esta forma, las dos empresas combinarán soluciones de filtración para el mercado de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Razones para la fusión

Con esta compra, MANN+HUMMEL tiene ahora mejor acceso a más segmentos del mercado de HVAC, así como dos instalaciones de producción de vanguardia en Austria y Hungría.

Alfred Weber, Presidente del Grupo, aseguró que «esta adquisición es un encaje perfecto para nuestra estrategia corporativa. Nos proporciona la oportunidad de crecer más en el segmento no automovilístico. Las instalaciones de producción de vanguardia y la experiencia de los empleados que allí trabajan nos ayudarán a seguir logrando Liderazgo en Filtración. Esperamos trabajar con todos los empleados de Jack Filter».

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario