MANN-FILTER muestra en vídeo la función protectora de sus filtros de aire

Estos filtros emplean la técnica de la filtración en profundidad para atrapar en su papel las partículas dañinas para el motor.


La especialista en filtración MANN-FILTER ha editado un nuevo vídeo en el que Antonio Martínez, su responsable técnico en España y Portugal, explica por qué es necesario montar y sustituir los filtros de aire en el motor de los vehículos. Asimismo, el vídeo también muestra cómo realizan la función de protección del motor los productos de la marca alemana con sede y planta de producción en Zaragoza.

«En el momento en que el coche sale del concesionario se acaba el mundo ideal libre de polvo y es cuando el motor empieza a absorber una suciedad que terminará generando unos daños por desgaste en el sistema de admisión de aire del motor. Hablamos de componentes tan delicados como, por ejemplo, un caudalímetro», señala Antonio. De este modo, los filtros de aire son los responsables de mantener esta y otras piezas siempre limpias y en perfectas condiciones de funcionamiento.

El responsable de MANN-FILTER también explica que la técnica de filtración en superficie permite la reutilización eterna del elemento filtrante, pero que ese no es el método de funcionamiento que emplean los filtros de aire. «La filtración aquí se produce en profundidad, es decir, en el interior del papel del filtro. Es ahí donde se quedan retenidas las partículas dañinas para el motor», comenta.

Por ello, y con una experiencia de más de 70 años, la marca comercial de MANN+HUMMEL diseña y produce filtros en colaboración con los fabricantes de vehículos que garantizan la absorción de estas partículas microscópicas.

 

mann-filter

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario