El experto en filtración, MANN+HUMMEL Ibérica recuerda a los automovilistas españoles que «el mantenimiento regular del filtro de habitáculo (cada 15.000 km o una vez al año) garantiza la seguridad y protección de la salud del conductor y sus ocupantes». Además, la compañía recuerda la importancia de emplear productos de alto rendimiento, dado que es la salud de las personas lo que aquí está en juego.
El sistema de climatización del vehículo actúa como un aspirador, ocasionando que la concentración de gases de escape, contaminantes y alérgenos en el interior del habitáculo sea cinco veces mayor que el aire del exterior. La única barrera (y la más importante) entre esta nube de contaminantes y los pasajeros del vehículo es el filtro del habitáculo del sistema de ventilación.
Desde la compañía con sede en Zaragoza afirman que «los filtros de aire de habitáculo convencionales solo impiden que penetren partículas como el polvo, el hollín del diésel y los olores. Los filtros con calidad 100% OE, como FreciousPlus, atrapan los alérgenos casi por completo, reducen el crecimiento de hongos y la penetración de bacterias en más de un 98%, bloquean la materia particulada casi en su totalidad y atrapan gases perjudiciales como el ozono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre».
Esto es posible gracias a sus tres capas diferenciadas: la primera capa elimina la materia particulada nociva con un diámetro aerodinámico por debajo de las 2,5 micras (PM2,5); la segunda capa contiene carbón activo que proviene de la cáscara del coco; la tercera capa es un innovador recubrimiento biofuncional especial con efectos antialergénico y antimicrobiano.
Concienciados sobre su mantenimiento
«Ahora que todos estamos muy concienciados con los cambios de mascarillas o de sus filtros para obtener el 100% de efectividad, es el momento de incidir en la importancia de llevar un mantenimiento adecuado también del filtro de habitáculo para que podamos estar seguros al volante», señalan desde la compañía.
Y es que al igual que, dependiendo del tipo de filtro que lleve la mascarilla y del tipo de uso que se le dé, es necesario cambiarlo cada cierto tiempo, el filtro de habitáculo también se necesita renovar para que su uso sea el adecuado.
También te puede interesar:
- La central de MANN+HUMMEL en Ludwigsburg dejará de fabricar filtros
- MANN-FILTER apuesta por el mantenimiento del filtro de cabina
- Los filtros de habitáculo Freudenberg, a prueba de coronavirus
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles