Tras detener la producción durante unas seis semanas debido a la pandemia del coronavirus, el 27 de abril marca el pistoletazo de regreso a la producción de autobuses y camiones en las fábricas de MAN Truck & Bus. Se hará de forma gradual y con una capacidad reducida, buscando proteger la salud de los empleados con amplias medidas pautadas en un plan.
«En las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha trabajado con el fin de que nuestras fábricas puedan retomar su actividad. Entre los principales retos planteados se incluyen un suministro seguro de las piezas, la organización de nuestros propios procesos de trabajo protegiendo al mismo tiempo a nuestros compañeros, y medidas para estimular la demanda de vehículos industriales», resume Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE.
«La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. En consecuencia, junto con nuestro departamento de gestión sanitaria, hemos adoptado muchas medidas organizativas que garanticen el cumplimiento de la seguridad médica necesaria, la higiene, pero también la distancia mínima de seguridad entre los empleados», sostiene por su parte Carsten Intra, director de Recursos Humanos de la compañía.
Algunos empleados, tanto de las áreas de producción como de administración, continuarán trabajando en principio con jornada reducida o se acogerán a los acuerdos existentes de horario flexible y trabajarán desde su casa siempre que sea posible. El regreso a la oficina también será escalonado de conformidad con el plan de seguridad.
MAN Truck & Bus seguirá manteniendo íntegramente la red de servicio para las marcas MAN y Neoplan, de forma que los vehículos de emergencia, las cadenas de suministro y el transporte público seguirán en funcionamiento. Todo esto será aplicable a los centros propios de MAN, así como a sus empresas asociadas siempre que lo permitan las autoridades de cada región.
Campaña «Café en MAN» de la red en España
Ante la necesidad de mantener cerrada su cafetería, el Center MAN de Valencia ha habilitado un espacio en el que los clientes pueden encontrar «café, té, bebidas frías y calientes y también algo para picar, tanto dulce como salado«, ha explicado Rafael Escribano, jefe de Posventa de la instalación.
«Todo es gratuito, por supuesto. La idea que tenemos es la de hacer la jornada un poco más llevadera a los profesionales del transporte, que tan extraordinario ejemplo de comportamiento están dando en estos días. Cada uno puede coger lo que necesite, y lo cierto es que nos lo agradecen», indica Escribano.
Para saber los centros donde se puede tomar un «Café en MAN», bastar con hacer clic en este enlace.
También te puede interesar:
- MAN Truck & Bus presenta su nueva generación de camiones
- Renault Trucks prepara la reactivación gradual de sus fábricas en Francia
- Volvo renueva su gama de camiones pensando en el conductor
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados