MAN Truck & Bus presenta su nueva generación de camiones

La nueva «MAN Truck Generation» marca pautas en cuanto a orientación al conductor, sistemas de asistencia e interconexión en red digital.


Tras 20 años, MAN Truck & Bus lanza por primera vez una nueva generación de camiones de desarrollo completamente inédito. La nueva gama de vehículos ha sido concebida para responder las necesidades cambiantes del sector del transporte y marcar nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital.

nueva generación de camiones MAN Truck & Bus

Así pues, la nueva generación de camiones MAN pone de manifiesto la evolución del fabricante de vehículos, convertido ya en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Con un ahorro de combustible del 8%, los nuevos camiones logran una reducción sustancial de las emisiones de CO2.

La ayuda en giros de nuevo desarrollo contribuye, cuatro años antes de la introducción legalmente requerida, a prevenir accidentes graves en el tráfico urbano. La ayuda de cambio de carril advierte al conductor de la presencia de vehículos en el carril adyacente. Desde el primer momento, MAN ha involucrado a clientes y conductores en el desarrollo de la nueva generación de camiones, a fin de adaptar sistemáticamente el nuevo vehículo a sus requisitos.

Esta nueva generación es heredera de series tan legendarias como el MAN TGA, presentado en el año 2000 y que marcó un hito en la construcción de camiones. La nueva «MAN Truck Generation» no solo iguala a sus predecesoras sino que lleva a un nuevo nivel el confort, la seguridad, la rentabilidad, la fiabilidad y el servicio, pero también la conectividad y la digitalización.

La nueva generación de camiones MAN, en cifras

Algunas de las cifras más significativas de esta nueva concepción de MAN para su gama de camiones son:

  • 12.000.000 de horas de trabajo en el marco del proyecto.
  • 4.000.000 de kilómetros de pruebas realizados hasta el lanzamiento al mercado.
  • 2.800.000 de líneas de código de software.
  • 167.000 horas de trabajo invertidas en el nuevo diseño de vehículo.
  • Aproximadamente 22.000 nuevos números de referencia integrados en todos los departamentos.
  • 3.000 colores de cabina disponibles de serie.
  • 2.100 empleados de MAN participaron directamente en el proyecto.
  • Ocho tamaños de cabina disponibles.
  • Hasta el 8% menos de consumo de combustible.
  • Cuatro series MAN: TGX, TGS, TGM y TGL.

 

man

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario