MAN ha presentado MAN DigitalServices, una oferta de servicios y aplicaciones digitales adaptadas y exclusivas para los vehículos de la marca. Sobre la base de la plataforma logística abierta RIO, las empresas con flotas mixtas pueden interconectar sus vehículos MAN y de otras marcas a todos los niveles, y utilizarlos de un modo más eficiente.
Miriam Lázaro, responsable de MAN DigitalServices y RIO en MAN Truck & Bus Iberia, explica que la plataforma de servicios digitales de la firma del león se sustenta “en tres pilares fundamentales conectados: el vehículo, el conductor y el taller. La comunicación entre todos ellos es la base para mejorar el rendimiento de todas las operaciones de transporte por carretera”.
MAN DigitalServices está disponible para todos los camiones MAN que lleven instalada la RIO Box, es decir, todos aquellos matriculados desde el verano de 2017. Los clientes de la marca alemana “pueden disfrutar del paquete básico gratuito MAN Essentials sobre monitorización y análisis de uso, y MAN ServiceCare, gestión proactiva del mantenimiento, siendo las bases para el resto de servicios y funciones digitales disponibles en el Marketplace de MAN”, afirman desde la propia compañía.
En la actualidad, MAN DigitalServices incluye nueve servicios exclusivos para clientes MAN, dentro de la plataforma RIO. Los responsables de la marca destacan que “la oferta de servicios optimiza y simplifica la gestión de flotas, eficiencia y seguridad en la conducción, mantenimiento, disponibilidad y productividad del vehículo, además de asistencia y formación al conductor en su día a día a través de la MAN Driver App”.
Se trata, en definitiva, de “una oferta modular, flexible y en constante desarrollo y crecimiento, de modo que el cliente puede elegir lo que realmente necesita para su empresa en cada momento”. De hecho, los clientes de la enseña germana tienen la posibilidad de “adaptar parcialmente la oferta de servicios digitales a la flota de MAN matriculada con anterioridad”.
Desde la empresa afirman que RIO aporta todas estas ventajas también para el resto de las marcas que compongan la flota de nuestros clientes y esto es posible gracias a la instalación de la RIO Box en cualquiera de los talleres de la Red MAN. Además, el único requisito para ello es que los camiones cuenten con un conector FMS autorizado por el fabricante.
También te puede interesar:
- Se mantiene la antigüedad máxima de cinco meses de los camiones para acceder al transporte
- La mala estiba en las cargas preocupa al sector del transporte
- Más del 20% de los camiones posicionan o sujetan mal la carga
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados