Mallorca Blue ha denunciado la contaminación que genera la actividad de talleres mecánicos piratas en la isla. El Diario de Mallorca se hace eco del mensaje de socorro emitido por la organización ecológica, poniendo el foco en la actividad de talleres ilegales en el punto de vertido de Torrent d’en Barberà (Palma de Mallorca).
https://www.facebook.com/MallorcaBLUE/videos/935334700154890/
En un vídeo publicado por la entidad y que compartimos sobre estas líneas, se observa la presencia de todo tipo de residuos (entre ellos, neumáticos y aceites) en la zona, apenas a tres kilómetros del mar. Además, desde Mallorca Blue recuerdan que llevan años reclamando sin éxito al Govern y al Ayuntamiento de Palma que procedan a limpiar la zona.
Con el ánimo de cuidar y preservar el ecosistema marino, la entidad también ha recordado a los ciudadanos su deber moral de no acudir a esta clase de negocios. Y es que hacerlo implica colaborar en la imprudencia de estos centros, cuyos vertidos tóxicos no son debidamente gestionados y provoca un fuerte impacto negativo en la rica naturaleza balear.
También te puede interesar:
- La Guardia Civil localiza dos talleres ilegales en Logroño
- Murcia ya suma unos 300 talleres ilegales en los que poder reparar el coche
- Los talleres, ante la nueva normativa reguladora de los vertederos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados