Magneti Marelli presenta sus nuevas gamas de sensores de temperatura y presión de gas de escape (EGTS). La primera consta de 121 referencias y la segunda, de 18 referencias; en total, ambas gamas dan servicio a más de un 70% del parque automovilístico.
El sensor de presión diferencial mide la presión de los gases de escape entre dos puntos que pueden estar situados en varios lugares del recorrido de los gases de escape (normalmente, entre el filtro de partículas). En el primer punto recoge el nivel de carga del filtro de partículas y monitoriza su funcionamiento; en el segundo, controla la recirculación de baja presión de los gases de escape.
Un mal funcionamiento del sensor puede causar regeneraciones innecesarias del filtro de partículas, la reducción de su vida útil, pérdidas de potencia y/o incrementos en el consumo de aceite.
Por su parte, el sensor de temperatura de gases de escape (EGTS) puede estar situado en diferentes puntos del flujo de los gases de escape, como el tramo anterior al catalizador y/o antes del filtro de partículas. El EGTS determina la temperatura de los gases de escape y suministra esta información a la ECU del motor con el fin de gestionar las condiciones óptimas de funcionamiento del motor y reducir las emisiones.
También te puede interesar:
- Magneti Marelli amplía su oferta en motores limpiaparabrisas y limpialunetas
- Nuevo catálogo de espejos retrovisores de la italiana Magneti Marelli
- Fallos en el funcionamiento del catalizador. ¿Cómo reconocerlos?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados