En la recientemente celebrada feria Autopromotec de Bolonia, Magneti Marelli ha presentado una solución totalmente legal para acceder a la diagnosis de los últimos modelos FCA: el Security Pass. Con este conector, la compañía ofrece a los talleres multimarca la posibilidad de esquivar el sistema de protección de datos implantado por el grupo de automoción en sus modelos Fiat, Jeep y Alfa Romeo fabricados a partir de 2018.
El sistema ha sido desarrollado según indicaciones de la propia FCA y permite, mediante un simple interface entre el conector OBD y el conector de cualquier equipo de diagnosis, conectarse a la plataforma online de FCA y desbloquear el acceso a la diagnosis durante 24 horas por 1 euro. Para ello, se requiere un PC con conexión a internet, registrarse en la plataforma de FCA y ejecutar un sencillo programa para la ejecución del pago.
Según explican desde Marelli, el Security Pass se trata de la única solución actual en el mercado de la diagnosis que funciona según los protocolos indicados por el fabricante de dichas marcas de automóviles, de forma totalmente legal y sin manipulación del sistema.
Este hecho asegura al operario un trabajo bajo las directrices del fabricante, pudiendo actuar en vehículos en fase de garantía sin ningún perjuicio para el propietario. La nueva herramienta de la compañía italiana estará disponible en el mercado ibérico el próximo mes de julio.
También te puede interesar:
- Nuevos sensores de temperatura y presión gas de escape de Magneti Marelli
- Magneti Marelli amplía su oferta de motores limpiaparabrisas y limpialunetas
- Condenada a seis meses de prisión por piratería de equipos de diagnosis y software de información técnica
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles