Como seguramente ya sabéis a estas alturas, la nueva normativa de las ITV entró en vigor el pasado domingo 20 de mayo. Además, a la vuelta de las vacaciones se realizará una prueba de verificación de emisiones más severa que la actual.
En ella, se comprobará mediante acceso OBD a la centralita que los vehículos cumplen con la normativa europea de contaminación. Este método, además, permitirá detectar fraudes como la manipulación de válvulas EGR o la eliminación de filtros de partículas.
Ahora más que nunca, la elección de un lubricante adecuado para el motor del vehículo será un elemento decisivo para mantener bajo el nivel de emisiones de gases. Pasar o no pasar la ITV podrá depender, ahora más que nunca, de esta clase de detalles.
Lubricantes Low SAPS
Los fabricantes descubrieron con el tiempo que los aceites convencionales acortan la vida de los filtros de partículas. ¿La razón? tres compuestos concretos: las cenizas sulfatadas (SA), el fósforo (P) y el azufre (S). Estos compuestos son dañinos para dichos filtros, obstruyéndolos de manera progresiva. Eso puede acarrear la pérdida del rendimiento del motor y la colmatación del mismo, obligando a sustituir la pieza.
Estos inconvenientes obligaron a las compañías a desarrollar lubricantes de bajo contenido en SAPS, de ahí su nombre (low SAPS, o «de bajas cenizas»). OLIPES ofrece su amplia gama de lubricantes Low SAPS, de alta calidad y según las especificaciones de cada vehículo.
Puedes descubrir el lubricante ideal para cada motor a través de su Guía de Lubricación.
También te puede interesar:
- OLIPES y Feu Vert, comprometidos con los profesionales del futuro
- TÜV Rheinland recuerda los cambios de la nueva normativa ITV
- La plataforma online 07ZR incorpora la marca española de lubricantes Kroner
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados