Lubricación superior en vehículos de dos ruedas con Castrol MTX 10w40

Funciona en motos de distintos modelos y características, tanto de cambio manual como automático y con embrague seco o húmedo.


Las motocicletas requieren de un mantenimiento y una revisión continua de todas las piezas y aspectos para conseguir la mejor optimización. En ese sentido, adquiere una vital importancia el aceite para motos como uno de los elementos que tienen que estar sujetos a este proceso. Entre las opciones disponibles en el mercado, destaca el lubricante Castrol MTX 10w40 para la reactivación de la carga del depósito con cierta frecuencia. Además de ser uno de los mejores productos para la lubricación, ofrece un resultado de máxima calidad para diferentes tipos de motos.

Lubricación superior de motocicletas con Castrol MTX 10w40

La última generación de motos de carretera, así como de fuera de este circuito (conocidas como off road) se adaptan a la perfección a este tipo de aceite, que se ha preparado para ofrecer el mejor rendimiento y una óptima amortización de todas las sustancias que lo componen. Una de las ventajas de este lubricante mineral de tipo multigrado es que mejora las transmisiones, logrando además un nivel de fricción mínimo que se traduce en un cambio de marchas más cómodo y respetuoso con la máquina. Los conductores pueden así cambiar las marchas durante la conducción de una manera suave y rápida. Esto significa que la vida útil del embrague se prolongue, lo que supone un ahorro de dinero puesto que el riesgo de dañado y la necesidad de cambio se reduce. El rendimiento, en todos los aspectos, es superior con el aceite Castrol MTX 10w40.

La mejora en los resultados también implica una mayor aceleración del motor, por lo que la conducción es más rentable y atractiva. La resistencia del producto consigue, además, una extensión de la vida de todos los componentes de la transmisión (en el caso de los discos de embrague, una mayor protección frente a la fatiga o a la corrosión que se puede generar por la ausencia de uso). De hecho, el arranque en frío no se ve tan afectado si se utiliza un producto de calidad, ya que tiene la capacidad para mantener activo y en buenas condiciones el motor.

Otro de los puntos positivos de este lubricante de moto es que funciona tanto en motocicletas de cambio manual como automático, un mercado en auge que sigue creciendo en las carreteras europeas. Mientras que algunos de los productos para este tipo de motos son especializados y exclusivos, el aceite de Castrol se compenetra a la perfección con los distintos modelos, así como con los embragues, sean secos o húmedos. En cualquier caso, lo recomendable es seguir las indicaciones de profesionales especializados que tienen los conocimientos adecuados para saber qué tipo de aceite es mejor y cuándo se deben producir los cambios.

Almacenamiento seguro

El tipo de almacenamiento del aceite Castrol MTX 10w40 es un aspecto muy importante que debe seguirse con un especial cuidado, ya que solo así se mantiene un nivel de rendimiento óptimo del producto. En ese sentido, una buena manera de almacenarlo es en bidones situados en una posición vertical que evite la posible entrada de agua. La exposición al sol y a bajas temperaturas es una situación que tiene que ser evitada, así que lo recomendable es buscar un espacio seco y a cubierto.

 

calleja motos

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario