En los vehículos actuales, cada vez más complejos y sofisticados y con un creciente número de componentes electrónicos, los sistemas eléctricos deben estar en perfectas condiciones. Para su idóneo mantenimiento, el mercado ofrece productos como el limpiador de contactos LOCTITE SF 7039. La marca de Henkel ofrece más detalles sobre esta cuestión en su blog Ruta 401 para profesionales del taller.
Posibles fallos en el sistema eléctrico
Es fundamental para el coche que su sistema eléctrico funcione correctamente y que sus componentes eléctricos reciban la tensión adecuada. Por eso, cuando un componente eléctrico falla, es necesario verificar si recibe la tensión correcta.
Uno de los motivos que pueden ocasionar problemas de tensión son las conexiones defectuosas, de ahí la importancia de comprobar el estado de los contactos eléctricos. En algunos casos, el deterioro puede deberse a la exposición a una meteorología adversa; por ejemplo, si la zona no está bien impermeabilizada, la humedad podría llegar a estropear alguna de las conexiones. Para evitar las consecuencias de la humedad u otros contaminantes (partículas de polvo, carbonilla, etc.) se recomienda el uso de un limpiador de contactos.
LOCTITE SF 7039
En aquellos casos en los que el conexionado está muy deteriorado, la única solución pasa por sustituir los cables dañados, los terminales y el conector eléctrico. Sin embargo, en otras ocasiones se puede solucionar el problema usando productos como el limpiador de contactos de LOCTITE.
En este sentido, SF 7039 ha sido diseñado específicamente para su uso en contactos eléctricos que hayan estado expuestos a la humedad o a otros contaminantes. El producto deja una capa impermeable en la superficie y protege de la oxidación los contactos, terminales, pins, portalámparas, interruptores y distribuidores de corriente, entre otros elementos del sistema eléctrico.
Modo de empleo del limpiador
Para usarlo, únicamente se debe desconectar la alimentación eléctrica, agitar el spray, pulverizarlo sobre la zona a tratar y dejarlo actuar. Gracias a su composición, el LOCTITE SF 7039 también se puede utilizar para limpiar polvo y grasa en relés o fusibles. La marca especifica que la temperatura operativa de este aerosol va desde los -30°C a los 50°C.
Por último, recordar que ante cualquier operación de saneamiento del cableado, debe acotarse la zona dañada para conocer el posible alcance de la avería. Asimismo, conviene inhabilitar el flujo de corriente eléctrica antes de ponerse a trabajar.
También te puede interesar:
- Ventajas de la tecnología híbrida en los adhesivos universales estructurales LOCTITE
- ¿Qué tipos de tecnologías presentan los coches eléctricos actuales?
- La idoneidad de los limpiadores del motor, explicada por la especialista BG Products
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados