LOCTITE ha confirmado un año más su apoyo a la formación de los futuros profesionales de la automoción con el patrocinio de cinco equipos universitarios españoles en la 12 edición de la Formula Student. Inglaterra dio el pistoletazo de salida al popular campeonato, el cual pasará por España del 29 de agosto al 4 de septiembre, en concreto por el Circuit Parcmotor Castellolí, ubicado en la provincia de Barcelona.
A lo largo de estos años, Formula Student ha ido creciendo y consolidándose como competición de referencia entre los estudiantes universitarios de ingeniería apasionados del deporte de motor, pasando de 11 equipos en 2010 a 100 equipos de 19 país diferentes en 2020. Para todos, las diferentes carreras simbolizan el tramo final de un proceso de aprendizaje en equipo largo y fructífero, pues el vehículo monoplaza con el que compiten es el resultado de un año de trabajo que abarca desde su diseño hasta su construcción y finalmente conducción.
Formula Student refleja y engloba todos los pilares en los que se sustenta la cultura y filosofía de LOCTITE, marca de Henkel. El fabricante de adhesivos a nivel mundial lleva más de 50 años desarrollando soluciones de reparación y mantenimiento en el sector de la automoción, mejorando continuamente la calidad y formulación de sus productos para garantizar la máxima fiabilidad, seguridad y precisión en materia de fijación y sellado.
LOCTITE apuesta por la formación de profesionales del ramo, poniendo a su disposición material didáctico (como por ejemplo la plataforma de formación online LOCTITE Xplore) y facilitando recomendaciones de lo más personalizadas. Además, la marca favorece e impulsa la proximidad con el consumidor, tomando nota de sus necesidades e innovando para satisfacerlas.
Con la renovación de esta colaboración, LOCTITE ayuda a los equipos FS Bizkaia, FSUPV Team, UPC ecoRacing, FS Uji Motorsport y UPM Racing a sobresalir y alcanzar la excelencia. Aparte de proveer de forma gratuita soluciones de última generación, también acompaña y asesora a los equipos en aspectos técnicos, en relación con la construcción del vehículo o derivadas de imprevistos que pueden desestabilizar la carrera, como son las reparaciones durante los meses de competición.
Para UPM Racing, «los adhesivos LOCTITE de Henkel resultan fundamentales en tres de nuestras divisiones: refrigeración, suspensión y high voltage. El TEROSON SI 9140 nos permite sellar las fugas de las carcasas de refrigeración del motor eléctrico, por ejemplo. Asimismo, esta temporada hemos hecho uso del adhesivo epoxi LOCTITE EA 9466 para el proceso de unión de las barras de fibra de carbono de los trapecios de la suspensión y de LOCTITE 586 para sellar roscas en la línea de frenos, entre otros».
Por otro lado, FS Bizkaia ha comentado que «contamos con diferentes soluciones LOCTITE, utilizadas para un rango muy amplio de aplicaciones. Se realizan desde adhesiones de placas electrónicas de bajo peso hasta la unión de elementos de seguridad. No solo nos son útiles en situaciones de emergencia donde el tiempo es oro, sino que su amplia gama nos permite introducirlos dentro del proceso de diseño, como alternativa a las uniones mecánicas clásicas. Así, distribuimos de manera homogénea las tensiones del anclaje y reducimos el peso del coche, un factor clave para obtener su máximo rendimiento».
También te puede interesar:
- LOCTITE 402, nuevo referente de la marca de Henkel en adhesivos instantáneos
- Sellado de juntas fácil, instantáneo y seguro con el sellador LOCTITE 5800
- ACtronics será el patrocinador principal del Rallye Tierra de Madrid en octubre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados