La compañía nanoFlowcell, con sede en Liectenstein, ha presentado el Quantino, un coche impulsado por agua y sales que utiliza la novedosa tecnología flowcell para impulsar cuatro motores eléctricos que rinden 136 cv en total, según informa el diario ABC.
A diferencia de los eléctricos convencionales, que emplean baterías de iones de litio o pilas de combustible de alto voltaje, el Quantino lo hace con un sistema de 48 voltios de bajo voltaje, más parecido al de los carritos de golf eléctricos, que reduce los requisitos en materia de seguridad.
Más en detalle, equipa dos depósitos que suman 350 litros de electrolitos -un depósito de gasolina normal es de 40 ó 50 litros de capacidad-, una combinación de agua y sales metálicas, sintéticas y naturales, denominada bi-ION desarrollada por nanoFlowcell, que circulan a través de una membrana para producir energía.
Entre sus ventajas, destaca la facilidad de repostaje, similar al de los combustibles tradicionales. Según la empresa, basta un repostaje para recorrer hasta 1.000 kilómetros, con una media de consumo de entre 8 y 10 kWh a los 100 kilómetros. Así se ha comprobado durante una prueba en banco de 150.000 kilómetros, y otra en carretera de más de 200.000.
En todo ese período la compañía únicamente ha aplicado un puñado de actualizaciones de software, para mejorar la eficiencia del vehículo, presentado en 2016. Según nanoFlowcell el coste de todo el sistema apenas ronda los 600 euros, y su vida útil se sitúa en torno a las 50.000 horas.
También te puede interesar:
- Madrid gana los E-Visionary Awards por su impulso a la movilidad eléctrica
- España, a la cola de Europa en materia de movilidad eléctrica
- Sernauto muestra en China qué puede aportar la industria española al vehículo eléctrico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados