Un reciente análisis realizado por la red SPG Talleres demostró que los componentes de mayor sustitución en el taller son el filtro del aceite y el aceite de motor. Y es que su cambio se recomienda, aproximadamente, cada 10.000 y 15.000-30.000 kilómetros, respectivamente.
No obstante, desde Krafft Auto recuerdan la importancia de mantener limpios los propios sistemas de lubricación. Porque, ¿de qué sirve poner un filtro nuevo y añadir aceite nuevo en un sistema sucio?
Poner un aceite limpio a circular en un sistema cuyas paredes y superficies están recubiertas de residuos del anterior aceite no es recomendable. Estos residuos, con el tiempo, ensuciarán tanto el aceite limpio como el filtro nuevo. Y a mayor kilometraje del vehículo, más residuos habrá podido acumular a lo largo del tiempo.
La solución: Oil System Clearer de Wynn’s
Por esta razón, Krafft recomienda usar un aditivo de limpieza del sistema de lubricación antes de cada cambio de aceite y filtro. Su propuesta no es otra que el aditivo Oil System Cleaner de Wynn’s.
Este aditivo de uso profesional limpia el circuito y evita que el aceite limpio se contamine con los residuos acumulados en el sistema. De esta manera, se prolonga la vida útil y las cualidades de protección y lubricación del aceite nuevo.
Su método de uso es sencillo. Simplemente hay que añadirlo al depósito de aceite antes del cambio de aceite, dejar el vehículo al ralentí durante 10-20 minutos y realizar el cambio de aceite inmediatamente. ¡Fácil!
También te puede interesar:
- Los talleres españoles prefieren calidad y servicio por encima del precio
- Causas del exceso de humos de escape
- Permatex ofrece el mejor aliado en reparaciones de piezas de plástico
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados